Martha Ventura&Carlos Tercero con Orquesta, éxito en el Salón Los Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO.- “Estoy muy conmovido de la inesperada respuesta del público y amigos que asistieron a presenciar y disfrutar, este fin de semana, nuestro espectáculo JazzSon, en las instalaciones del célebre Salón Los Ángeles en pleno corazón de la Ciudad de México”, comentó emocionada la cantante Marta Ventura, quien al lado del m´sucio Carlos Tercero y su orquesta, tuvieron sonado éxito.

La sorpresa de la velada, se registró cuando el maestro Carlos Tercero interpretó una versión suya del tema inolvidable de la canción cubana De México a la Habana en honor a José Silvestre Méndez, subiendo al escenario su hija, la actriz y cantante Gilda Méndez, quien se encontraba en el salón para cantar y bailar junto a Martha Ventura , contagiando con su ritmo al público asistente.

El maestro señaló que sólo era un modesto homenaje a José Silvestre Méndez, quien en los años cincuenta vivió en México dejando entre nosotros” buena parte de su gran acervo de su canciones”.

jazzdos.jpg

Méndez nace en La Habana, Cuba, el 31 de diciembre de 1926. En 1946 se instaló en Ciudad de México, donde trabajó en el filme La intimidad de Marco Antonio y Cleopatra, junto a María Antonieta Pons, Luis Sandrini, Francisco Mendive (Kiko) y varios percusionistas cubanos.

Silvestre se nacionaliza mexicano y fallece en la Ciudad de México el 8 de enero de 1997.

OBRAS:

Las de la rumba
El bombo arrollador
El telefonito
Juventud del presente
Mambeando
Margarito
México lindo
Mi bomba sonó
Sonerito de ahora
Su majestad la rumba
Tambó
Tocineta
Yiri yiri bom

“México y Cuba siempre han sido hermanadas a través de la música y cuando llega a nuestro país se recreo y engrandece más” , dijo Carlos Tercero. “Agradezco a todos su asistencia, esto me da cabida para seguir presentando este espectáculo y por el momento la próxima presentación sera en una festival de música que organiza el la Secretaria de Cultura capitalina. Les anuncio que el espectáculo JazzSon se grabó en HD, en su totalidad y que será grabado un CD, para que el publico en general lo obtenga”, adelantó el icono del Jazz.

jazzuno.jpg

Comentó que cuando interpreta jazz, un ritmo de improvisación y melancólico, su inspiración se basa en su nieto y en sus hijas, que le dictan las notas en su mente y las plasma en el piano. La música como el Jazz y el Son, son forma interpretativas del pueblo, y nada tiene que ver los gobiernos de ningún tipo: “Es el estado de animo y los sentimientos de millones de personas el. La música, no tiene limites, ni gobiernos , por eso nunca morir”, concluyó el maestro Carlos Tercero.

1-6.jpg

Por Óscar Velázquez

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

“La pastelería de Mauricio Asta”, tarde de estreno repostero por El Gourmet

Las predicciones de Farath Coronel ganan adeptos y fans en el matutino “Hoy”

Angelina Jolie, guerra a las “fake news”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s