Últimas notas

“Vincent, girasoles contra el mundo”, el Van Gogh de Mario Iván Martínez

El mayor reconocimiento que obtuvo MARIO IVÁN MARTÍNEZ en su estreno teatral VINCENT, GIRASOLES CONTRA EL MUNDO, aparte de la ovación del público que abarrotó el Teatro Helénico, fue la presencia de los actores Héctor Bonilla e Ignacio López Tarso, quien tuvo para el actor una deferencia nunca antes escuchada: “Te admiro Mario… Mario Iván…Te tengo envidia…pura…clara, pero con envidia”.

Para López Tarso, el Van Gogh de Mario Iván Martínez, “es un Van Gogh perfecto, aplaudo y admiro mucho más tus caracterizaciones interiores, lo que sostiene a un personaje”.

COLORES.jpg

VINCENT, GIRASOLES CONTRA EL MUNDO es un deleite teatral, con un montaje escénico creativo, es el proyecto de vida que le llevó a Mario Iván Martínez, junto con su directora Luly Rede, y la producción de Paul Comadurán y Fernando Memije, con la escenografía e iluminación a cargo de Xóchitl González, tres años de ardua investigación, inspirado por la experiencia de prestar su voz al documental Vincent, pinceladas de un genio de Peter Knaapp y Francois Bertrand, producido por el museo de Orsay, el museo Van Gogh y el Centro Cultural Tijuana.

OBRA.jpg

Para enriquecer su trabajo, el actor -quien dedicó esta puesta en escena a su madre Margarita Isabel (1914-2017), visitó el año pasado Francia, Holanda e Inglaterra, en lugares donde el célebre pintor realizara la mayor parte de su proceso creativo.

La obra se aleja del mito, acercando al público al hombre con sus virtudes y flaquezas, con sus obsesiones e inagotable inquietud poética, así como la relación intrínseca con su hermano Teo, con el que mantuvo comunicación a través de más de 600 cartas.

DSC05474.JPG

Para Mario Iván Martínez, “Van Gogh no vivió lo suficiente para ver reconocido su talento, pero tampoco habría podido soñar que se convertiría en una fuente de inspiración para posteriores generaciones artistas. Vincent quiso exorcizar el dolor a través de su arte; la pintura fue el impulso vital que le garantizó la redención y su historia es digna de ser contada”.

DSC05489.JPG

UNA FRASE:

“No vivo para mí mismo , sino para la generación venidera. Puedo existir sin el buen Señor, pero no puedo, sin torturarme, dejar de lado algo más grande que yo, que es mi vida, la capacidad de crear”.

REPARTO:

Mario Iván Martínez, Paula Comadurán, Fernando Memije, Luly Rede, Paula Comadurán, y Fernando Memije.

DIRECCIÓN: Luly Rede.

TEMPORADA: Hasta el 23 de septiembre, Teatro Helénico.

FOTOS: Lourdes Córdoba

  TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

Muere Sonia Infante de un paro cardíaco

“Vincent, girasoles contra el mundo”, el Van Gogh de Mario Iván Martínez

CON LETRA GRANDE: “LOS CONSPIRADORES” DE UN-SU KIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: