Últimas notas

Angelina Jolie, guerra a las “fake news”

NUEVA YORK.- Angelina Jolie no solo le hace la guerra a su ex Brad Pitt por la tenencia de sus seis hijos, sino que ahora decidió embarcarse en una pelea contra proliferación de las noticias falsas en las redes sociales.

El objetivo de la multipremiada actriz es brindarles a los jóvenes herramientas para que aprendan a distinguir entre “lo real y lo falso” y que “entiendan cómo funciona la información” y las “fake news”, aseguró.
La actriz, hija del reconocido actor Jon Voight, enfadada por el enorme impacto de las noticias falsas en las redes sociales, unió fuerzas con la BBC y con Microsoft Education para crear un programa que proteja a las nuevas generaciones, a la mayoría de las cuales consideran como las personas más vulnerables de las redes, quienes suelen tomar una información y multiplicarla.

angelina-jolie-hijos-cuanto-crecieron01-todos-a.jpg

El fenómeno de las “fake news” va, en muchos casos, acompañada por el afán de algunos medios por conseguir clickeos en sus portales a través de noticias de dudosa fuente y origen. “Como madre, me alegra poder apoyar un programa cuyo propósito es ayudar a los adolescentes a aprender más sobre las vidas de otros jóvenes alrededor del mundo y conectar los unos con los otros”, explico la actriz, actualmente trabajando en el filme de Marvel “Eternals”, cuyo estreno está previsto para el 6 de noviembre próximo.

Jolie será la productora ejecutiva de BBC My World, nombre con el que ha sido bautizado este nuevo programa que tratará de explicar a los jóvenes mayores de 13 años de que manera funciona la información y la forma de distinguir “lo real de lo falso”.
“Espero que ayude a los niños a encontrar la información y las herramientas que necesitan para marcar la diferencia en los asuntos que les interesan, recurriendo a una red de miles de periodistas y servicios de idiomas múltiples del Servicio Mundial de la BBC”, continuó la activista de Naciones Unidas.

download.jpg

El formato de los programas será de media hora de duración y estarán presentados por Radzi Chinyaganya y Nomia Iqbal. Serán emitidos los domingos al mediodía a través del canal BBC World News. Al mismo tiempo, se podrán seguir por un canal especial en YouTube, y serán traducidos a 42 idiomas.

Brad, de 54 años, y Jolie, de 44, se casaron en 2014, se separaron en 2016 y su divorcio finalizó en 2019 en medio de un escándalo por la tenencia de sus seis hijos: Zahara, John (antes Shiloh), los gemelos Vivienne, Knox, Maddox y Pax; y la división de los 450 millones de euros de patrimonio que ambos compartían.

INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Sigue la turcomanía por Imagen Televisión con “Tierra Amarga”

A una semana del Oscar, “1917” obtiene Mejor Película y Dirección en los Bafta

Por la telera, la era Trump ha iniciado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: