Últimas notas

3D3: Justin Timberlake, las nuevas románticas y los estrenos

HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 26: Singer/actor Justin Timberlake performs onstage during the 89th Annual Academy Awards at Hollywood & Highland Center on February 26, 2017 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)
  • Las3 mejores canciones en colaboración de Justin Timberlake.
  • Las 3 canciones románticas de nuevos artistas.
  • Las 3 recomendaciones de estreno en español, inglés e indie/nuevos valores.

LAS 3 DE JUSTIN TIMBERLAKE (COLABORACIÓN)

September (2016) – Justin TImberlake, Anna Kendrick y Earth, Wind & Fire

maxresdefault.jpg

Meterse con un exitoso clásico de culto de la música pop no es cualquier cosa. Mejor hacerlo de la mano de sus creadores originales: Earth, Wind & Fire. Timberlake no sólo honra la esencia festiva y la extraordinaria manufactura del original, lo nutre de sutiles aportaciones en los arreglos, priorizando metales y coros.

Esta acertada versión fue producida en ocasión de la banda sonora del largometraje animado de los Estudios Dreamworks, Trolls, por lo que puede entenderse el por qué su base melódica es “popera”, sin embargo, el resultado es contundente porque rescata el vibrante espíritu Ryhtms and Blues de la canción icónica de los Tierra, Viento y Fuego, del que Justin no sólo conoce muy bien, sino que explica la herencia de su propio estilo.

Suit & Tie (2013) – Justin Timberlake con Jay Z

2201b659-7031-4d48-85da-23828bf9c399.jpg

Con piezas como éstas queda demostrado que Justin TImberlake resultó mucho más que “el carita” de una boy-band: se convirtió en un cantante y creativo de talento desbordante. Suit & Tie es poderosa, delirantemente ecléctica al fusionar el R&B, el soft rock (con ese estupendo interludio de guitarra eléctrica) y de los géneros urbanos mayormente relacionados con artistas de origen afroamericano, aportación sin duda de Jay Z.

No soy afín al rap de Jay Z, no obstante reconozco su gran talento (recordemos tan sólo la potente Empire State of Mind en mancuerna con Alicia Keys). A ello hay que agregar (claro) la colaboración del productor Midas del pop gringo, Timbaland. La canción pertenece a su tercer álbum de estudio como solista: “The 20/20 experience”. Lo que escuchamos pertenece a un sub género denominado como “neo-soul” (nuevo soul), con dosis de psicodelia y jazz que la hacen tan sonoramente tan atractiva, adictiva y única.

Love Never Felt So Good (2014) – Michael Jackson con Justin Timberlake

image69.jpg

Hablábamos de la herencia que el nacido en Memphis, recoge de agrupaciones como EW&F. Precisamente uno de los nombres pop que inspiran el estilo de Justin TImberlake es sin lugar a dudas el extinto Michael Jackson. Por ello, y tras el palmarés de “The 20/20 experience” (que antes referimos) no es extraño que haya recaído en el ex integrante de N’Sync el honor de servir de vínculo para recuperar uno de los sencillos inéditos del “rey del pop” (creado en vida con Paul Anka) y convertirlo en un nuevo éxito para el álbum Xcape. Timbaland vuelve a la carga y nadie es indiferente a la trenza de esas voces.

La canción es un logrado y poderoso dueto post-mortem con la estrella mundial que pone a bailar a cualquiera en un video cuyo estilo guiña al clásico Beat it, del álbum que marcó un antes y un después no sólo para la carrera de Jackson sino para toda la industria de la música en el mundo. A buen santo se arrimó Timberlake.

LAS 3 ROMÁNTICAS DE LOS NUEVOS VALORES

Bésame (2017) – El otro polo con Rawayana

hqdefault.jpg

Qué tal esta fusión bossa nova, bolero y reggae llena de detalles sin dejar de tener un sonido pop agradable a cualquier oído. ¡Claro que hay músicos de calidad en la escena actual! el problema es que la mayoría no están en la radio ni en la televisión abierta, por fortuna ya tenemos otros medios donde podemos acceder a su música con facilidad.

Deliciosa balada con notables derroches de creatividad y calor latino es la que nos ofrecen los venezolanos El Otro Polo y Rawayana en afortunada colaboración. Pertenece a su primer álbum “A color”.

Poquito a poquito (2014) – Vicente García con Ximena Sariñana

0.jpg

Después del afortunado lanzamiento de su primer álbum de estudio, “Melodrama”, que contó con padrinazgos como el de Juan Luis Guerra, el talentoso dominicano no ha parado de demostrar su talento que cada vez se consolida más para deliete de los amantes de la buena música pop.

La música de Vicente García es de autor millenial, o sea: talento más fusiones de diversas corrientes del pasado inmediato (en este caso el sonido soul) para generar un beat propio al que han denominado “Bachata a la Motown”, en referencia al legendario sello discográfico de música R&B. El dominicano invita a la mexicana Ximena Sariñana y graban esta extraordinaria canción dueña de una rica herencia cultural musical. Más artistas como García y su música, por favor.

Me la saludan (2017) – Alex Ferreira

maxresdefault.jpg

La cálida y conmovedora interpretación del dominicano Alex Ferreira acompañado solamente de su guitarra nos hace recuperar la esperanza en la música pop de la actualidad. ¿Por qué Ferreira no está en EXA, Los 40 Principales, Alfa, similares y conexos? La radio tiende a nadar en la nada y en lo mismo.

Me la saludan (del álbum homónimo) puede presumir de una estupenda letra, con el dejo nostálgico y melancólico de los grandes cancioneros de antaño dotada de buen gusto y carente de la vulgaridad democrática del reggaetón. Nótese el aire caribeño, el coqueteo con el bossa nova y la evocación a los grandes boleristas y trovadores en español.

LAS 3 DE ESTRENO

Español:

Los Amigos Invisibles “Espérame” con Elastic Bond

Festify-Los-Amigos-Invisibles-1.jpg

La agrupación venezolana, reconocida por su rítmico sonido de primera calidad y sus letras extravagantes y atrevidas ha dado a conocer a través de su canal en Youtube La Gozadera Records, el estreno del video de su más reciente sencillo de la canción hecha en mancuerna con la talentosa agrupación Elastic Bond, poseedora  de un estilo multicultural en la música excepcional.

La banda basada en Miami liderada por Sofy Encanto y Andrés Ponce traba un atinado dueto con Los Amigos Invisibles que por fortuna reconsideran luego de su infructuosas incursiones anteriores de fecha reciente para presentarnos este armonioso sencillo, listo para el playlist de los fans de la banda… y los que se sumen.

Inglés:

Ed Sheeran – Perfect

maxresdefault.jpg

Al escuchar al joven cantante británico en canciones como ésta, una advierte de inmediato que estamos ante una prometedora estrella de la música pop internacional. Así que no es raro saber que ya tiene un Grammy por la Mejor Interpretación Vocal Solista.

El sencillo, Perfect, grabado con los más altos estándares de calidad se inspira en el estilo de Bob Dylan y adopta con acierto el folk anglosajón. En 2014, las canciones de Sheeran obtuvieron 860 millones de descargas en Spotify por lo cual la app lo nombró el artista más escuchado del año. La canción pertenece al álbum “Divide”.

Indie/nuevos valores:

Cubaneros – Y Me Siento Bien (Feeling Good- Spanish Version)

aa8d3ef59bce188c013e69a80857777ca3e04a03.jpg

Feeling Good es una canción que desde la interpretación de John Coltraine, pasando por la de Nina Simone y hasta más recientes como la del crooner canadiense Michael Bublé, nos ha regalado buena música a través de géneros y sonidos anglosajones, hasta que llegó oriunda de nuestros rumbos esta extraordinaria versión de la agrupación Cubaneros.

Es amplia sin límites capaces de estrecharla, arreglos excepcionales y de primera categoría que hacen honor a la canción y la sofistican, desde su género, al mismo nivel que las versiones antes mencionadas. Un deleite la voz solista de Anaisa Vega. Por favor no dejen de escucharla por nada, sobre todo si se es fan del latin jazz o de la salsa.

+ Plus

Jorge Duque, un nuevo valor en el reggaetón sin misoginia, ha lanzado su primer sencillo:

¡Más canciones para integrar un nuevo playlist! Lo que encuentras junto en un 3D3 no lo encontrarás en ningún lado del ciberespacio, lo aseguramos. Nos leemos la próxima semana aquí por TV & Show.

Por Daniel Lares Muñoz (@dan_lares)

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: