La fascinación por Federico Fellini en el centenario de su natalicio

RIMINI. – La fascinación por el misterio, la cuestión de la trascendencia, la atracción por otras partes del cine de FEDERICO FELLINI, es el hilo conductor del fin de semana inaugural de una cartelera dedicada del Festival de Rimini al director en el centenario de su nacimiento, con 25 citas en dos meses, y que culminará a principios de 2021 con la inauguración del Museo Internacional Federico Fellini.

Este viernes 9 de octubre en el cine Fulgor será Igort, uno de los dibujantes italianos más conocidos y director de Linus, quien contará ‘su’ Fellini, una ‘devoción’ que le llevó a reinventar unos famosos carteles de Fellini con otros cuatro diseñadores: cinco Placas originales hechas para el Museo Fellini y vista previa en Rimini. 

El sábado 10 el Museo de la Ciudad acogerá una conferencia sobre Fellini y lo Sagrado y un diálogo con Pupi Avati, mientras que el 27 de octubre en la Cineteca Municipal comenzará una exposición sobre Fellini y el psicoanálisis, con tres películas – Il Bidone, Las tentaciones del Dr. Antonio, Y el barco se va – comentaron los psicoanalistas.

Una sección del programa estará dedicada, a partir del 30 de octubre, a la presentación de libros y proyectos de investigación dedicados a la obra de Fellini y su patrimonio artístico. 

El teatro Galli animará su escenario con algunos espectáculos inspirados en el arte visionario de Fellini: en particular, el sábado 31 de octubre, en el 27 aniversario de la muerte del director, se escenificará un homenaje con las melodías de Nino Rota interpretadas por Federico. Mondelci & Le Muse Ensemble. Incluso Amarcort Film Festival, como todos los años, dedicará parte de su programación a Fellini: el 24 de noviembre en el cine Fulgor el dibujante Milo Manara recibirá el premio A Fellini en el mundo 2020. De la amistad entre Manara y Fellini cobraron vida dos obras maestras del cómic mundial: Viaje a Tulum.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s