Últimas notas

Spiderman, Mysterio & Hobbit reunidos en CONQUE QUERÉTARO 2019

QUERÉTARO.- La película AVENGERS (Vengadores) rompiendo récords históricos de taquilla, el ochenta aniversario de la creación de BATMAN, el fallecimiento de STAN LEE -a finales del año pasado- y el de Sixto Calixto -hace unos días-, dibujante del legendario Memín Pinguín, son temas coyunturales que presagian un éxito espectacular de la CONQUE QUERÉTARO 2019, a efectuarse del 3 al 5 de mayo en la capital queretana.

Los invitados estelares serán Tom Holland, estrella de Spiderman lejos de casa; Jake Gyllenhaal, Mysterio, el súper villano de la misma; y ELIJAH WOOD, el ‘Hobbit’ de ‘El Señor de los Anillos’, informó Luis Gantús, director de Conque, historiador, escritor, promotor, especialista y estudioso de la historieta en todas sus variantes.

“Es un momento único, por primera vez tenemos a los dos actores estelares de una película en un evento realizado en México, abierto al público en general. Los asistentes a Conque podrán escuchar directamente de Holland y Gyllenhaal sus experiencias y anécdotas durante la filmación de Spider-Man: Lejos de Casa, declaró Gantús.

Conque 2019 se realizará en el Centro de Congresos de Querétaro, marco en el que Stan Lee recibirá un merecidísimo homenaje post mortem. Además, se contará con la presencia de Lego, la celebración de los 80 años de Batman, y el tradicional San Garabato.

1_Spiderman_Mysterio (1).jpg

Más de cien artistas se darán cita en la convención de comics más importante de Latinoamérica, que contará con más de cuarenta horas de conferencias y más de trescientas horas de actividades, esperándose una asistencia de aproximadamente 40 mil personas.

Tal como sucedió hace un año, la noche previa (el jueves 2 de mayo) será el preámbulo con un piso de venta que ya estará disponible, y será engalanada con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Querétaro interpretando la música de las películas de Batman.

Durante tres días habrán diversas actividades, entre las que destaca la premiere de la película Tolkien, -cuyo estreno comercial será hasta el 14 de junio-, la cual se proyectará a través del sistema Christie, que se usará por primera vez en Latinoamérica, se trata de un proyector 4k y de láser de luz.

En el caso de Lego, éste celebrará 20 años de su alianza con Star Wars. También se celebrará un encuentro nunca antes visto, el ‘Kombate Monero’, entre los moneros Trino y Jis contra Sergio Aragonés, encuentro moderado por Andrés Bustamante ‘El Güiri Güiri’.

Estarán también dibujantes e ilustradores de talla internacional, tales como Sergio Aragonés; Paco Roca; Tony Sandoval; Áurea Freniere; Neal Adams, quien revolucionó y oscureció a Batman; Gonzalo Rocha, Gerardo Sandovalm José Luis Pescador, Claudia Aguirre, y Augusto Mora, entre otros. También se confirmó la presencia del actor de doblaje Eduardo Garza, quien da voz a personajes como ‘Krillin’ de ‘Dragon Ball’ y ‘Elmo’ de ‘Plaza Sésamo’.

2_Conque_Qro-1 (1).jpg

De nueva cuenta se contará con la Arena EA-Sports, con el apoyo de Kung Fu Klan. También habrá talleres para niños de la mano de Panini con diversas actividades.

Otra llamativa actividad que repite este año será May The Force With You. donde los personajes de Star Wars se harán presentes.

Por vez primera se contará con un Abierto Mexicano de Animación donde habrá ocho de los mejores animadores 2D y 3D compitiendo.

Conque continúa posicionándose como uno de los eventos de cómics y entretenimiento de México más importantes del país al reunir a grandes exponentes de la industria, desde artistas hasta actores.

Personalidades como Stan Lee, Tom Holland, Laura Harrier, Scott Snyder, Chumel Torres, Jesús Zavala, entre algunos otros, han sido algunos de sus invitados.

Por Carlos Hernández Valdés

Información recabada para TV & SHOW por: Adbeel Hernández Romero, Zabdiel Hernández Romero, Karla Melissa Jiménez Almanza y Reynaldo Araico Aguilar

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

Los Cantores preparan gala musical por el Dìa de las Madres en el Foro 18*69

Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM

El legendario Gene Simmons, bebida a base de marihuana, su nuevo negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: