Últimas notas

¡A todo jazz! Martha Ventura & Carlos Tercero Orquesta, en el Salón Los Ángeles

La Orquesta del maestro CARLOS TERCERO, icono del género jazz emprenderá una aventura rítmica a través del tiempo junto con la intérprete MARTHA VENTURA para ofrecer como binomio un espectáculo original en el célebre Salón Los Ángeles de la Ciudad de México, el próximo 28 de febrero a las 22:00 horas.

El sentimiento y la cadencia se materializan en el talento vocal de la intérprete mexicana Martha Ventura, quien acompañada por la Orquesta de Carlos Tercero, ofrecerán un espectáculo a través del tiempo, para ofrecer como binomio, un espectáculo único y original.

La atmósfera se llenará de ritmo, romance y magia de la música afroantillana de ayer y hoy, con definidos y vibrantes arreglos, con pinceladas de jazz, abordando géneros como el Bembé, Bolero, Guaracha, Guaguancó, Rumba, Danzón, Mambo, Son, Columbia, Yambú, Merengue, Bachata, los que Martha Ventura, con su privilegiada voz, ha cultivado a lo largo de su carrera de cinco décadas ininterrumpidas, en los más importantes foros nacionales e internacionales. De hecho estuvo 28 veces invitada por el Gobierno de Cuba, para perfeccionar su estilo y presentarse con figuras como Omara Portuondo y Elena Burke.

Todo lo anterior sustentado por el compositor, pianista, arreglista y director Carlos Tercero, uno de los jazzistas mexicanos más influyentes de la escena musical nacional.

Esa noche el recinto se impregnará de magnética energía, lo que no es extraño si recordamos que el Mtro. Tercero fue alumno de figuras como Dick Grove, Henry Mancini, Claire Fischer, Nelson Riddle, Pat Williams y Lalo Schifrin, por mencionar algunos. Además de haber sido invitado para dirigir a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Gendarmería Real de  Marruecos, por invitación expresa de SM el Rey Hassan II. Sin dejar a un lado su destacado desempeño como director musical de diferentes figuras internacionales, Manzanero, Gualberto Castro, Eugenia León y el trombonista neoyorquino Willie Colón.

jazztres.JPG

CARLOS ANTONIO TERCERO DE LEÓN

Compositor, Pianista, Arreglista, Conferencista, Director de Orquesta y Educador Musical, nació en la Ciudad de México. Su primer contacto con la música fue con el rey de los instrumentos: El piano, el que empezó a estudiar a la edad de tres años y del que no se ha separado jamás.

A instancias del laureado compositor y director de orquesta José Sabre Marroquin, obtuvo una beca para estudiar Composición y Arreglismo Contemporáneo en The Dick Grove School of Music, en California, donde recibió lecciones de maestros de la talla de Dick Grove, Henry Mancini, Claire Fischer, Sammy Nestico, Bill HoIlman, Nelson Riddle, Allyn Ferguson, Pat Williams, Billy May, Lalo Schifrin, Tom Scott, Gerald Wilson, Lennie Nieuhaus, Bob Florence, Albert Harris, Tom Mason, Jon Crosse, Jack Smalley y David Garibaldi, por mencionar algunos.

Ya son cuatro décadas de intensa creación musical como compositor, pianista y arreglista, dirigiendo además su propia Orquesta Big Band. Dentro de su amplísima y exitosa trayectoria destaca el haber sido Director Musical y Arreglista de la Orquesta Sinfónica de la Gendarmería Real de Marruecos a invitación expresa de su Majestad el Rey Hassan II en 1993, además de haber  trabajado como arreglista para el sello discográfico Quality Records en Toronto, Canadá en 1996.

Ha compartido el escenario con figuras del jazz nacional como Juan José Calatayud (+), Chilo Morán (+), Eugenio Toussaint (+), Enrique Nery  (+), Rodolfo “Popo” Sánchez, Tino Contreras, Víctor “Vitillo” Ruiz Pazos, Salvador “Rabito” Agüero, Roberto Aymes, Salvador Merchand, Agustín Bernal, Héctor Infanzón, Roberto “Betuco” Arballo y Cristóbal López, entre otros. Como pianista, ha trabajado acompañando a innumerables artistas, entre ellos: Armando Manzanero, Eugenia León, Gualberto Castro (+), Alberto Vázquez, Arturo Castro y sus´Castro´88,  Yoshio, Sonia Rivas, Felipe Gil, María Medina, Arianna, Napoleón, Yekina Pavón, Patricia Carrión, la Big Band de México y la Orquesta  de Leo Muñiz.

jazzuno.jpg

Sus participaciones estelares en programas de radio y televisión son incontables, pues ha sido invitado a diversas emisiones musicales y culturales transmitidas por Canal Once, Canal 7 TV Azteca, Foro TV Televisa, TV Mexiquense, etc. Entre las más recientes, están las realizadas en el programa “El Asalto a la Razón” con los periodistas Carlos Marín y Federico Gómez Pombo en Milenio TV; sin dejar a un lado Televisión Educativa. Sus composiciones musicales son difundidas por estaciones radiofónicas como Radio Educación, Radio UNAM, “Horizonte” IMER, “W”  y Super Stereo Miled (Edo. de México).

Dentro de su discografía sobresalen las producciones: Fiesta Brava. Pasodobles Taurinos con la Orquesta de Carlos Tercero. Global Entertainment. 1998.  En Casa. Jazz Latino con el Quinteto de Carlos Tercero. Global Entertainment. 2001. Noche de  Blanco y Negro. Con la Big Band de Carlos Tercero. Orange Records 2004. La Guerra de las Flores. Jazz Latino con el Quinteto de Carlos Tercero. Orange Records 2007.

Por todo lo anterior el Maestro CarlosTercero, es uno de los creadores musicales más doctos, originales y prolíficos, pero también es uno de los  jazzistas mexicanos más influyentes de los últimos tiempos.

Jazz

Por Óscar Velázquez

TV&SHOW/RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras notas que te pueden interesar:

Vanessa Guzmán, cuesta arriba en “Soltero con hijas”, pese a las envidias de su segundo marido Uberto Bondoni

Lo fashion y la apariencia reinarán en “Cuídate de la cámara”, por Imagen TV

Katy Perry y Orlando Bloom no se ponen de acuerdo para su pròxima boda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: