Últimas notas

Magna expo de Fellini en Rimini, previo al centenario de su nacimiento en 2020

RIMINI, ITALIA.- En vísperas de las celebraciones por el centenario de su nacimiento, programado para 2020 cuando se quitarán los velos en el Museo Internacional dedicado a él, Rimini recuerda a FEDERICO FELLINI con la exposición itinerante Exposición Fellini 100 y La dolce vita, que abrirá sus puertas el 14 de diciembre.

images.jpg

El Ayuntamiento en sesión extraordinaria dio luz verde al proyecto ejecutivo, el último acto del proceso para el Museo que se desarrollará entre Castel Sismondo, Piazza Malatesta y el Cinema Fulgor.

La exposición gira en torno a tres núcleos de contenido: el primero cuenta la historia de Italia a partir de los años veinte y treinta a través de la imaginación de las películas de Fellini; el segundo está dedicado a la historia de los compañeros de viaje del director, colaboradores reales, imaginarios, y el tercero a la presentación del proyecto permanente del Museo Internacional Federico Fellini.

FELLINITRES.jpg

Después de la exposición de Rimini, la exposición comenzará su viaje, deteniéndose en Roma en abril hasta junio de 2020, antes de cruzar las fronteras nacionales con exposiciones en Moscú y Berlín.

Gracias a la exposición Fellini 100 y La dolce vita será posible sacar a la luz material inédito adquirido por la administración municipal. Una sección, en particular, estará dedicada al Fondo Nino Rota, que contiene material sobre las 15 películas que vieron la colaboración entre el famoso compositor y Fellini, desde The White Sheikh de 1952 hasta Orchestra Trial de 1978.

Se exhibirá por primera vez una serie de cuadernos originales, en los cuales el colaborador historiador de Fellini expuso las indicaciones del Maestro con respecto a la música que debería haber acompañado y mejorado sus elecciones de dirección. Luego se exhibirán algunos cuadernos, incluidos los relacionados con La Dolce Vita, Otto e 1/2, Le notti di Cabiria.

FELLINI.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: