TV & Plataformas

Los premios Bafta corrigen la plana en mujeres nominadas este año

LONDRES.- NOMADLAND y ROCKS con siete nominaciones cada una; EL PADRE, MANK, MINARI y MUJER JOVEN PROMETEDORA con seis nominaciones cada una, conforman el selecto grupo de filmes que aspiran a los Premios BAFTA el próximo 11 de abril, a realizarse de manera virtual.

Cuatro mujeres en la carrera por Mejor Directora contrastan con lo acaecido el año anterior cuando la Academia Británica de Artes Cinematográficas y de la Televisión, no incluyeron a ninguna mujer en el máximo galardón a realizadores.

Anthony Hopkins y Frances McDormand, por su parte, figuran entre los nombres más destacados de la lista de nominados a los premios Bafta, los británicos Oscar.

Hopkins ha sido nominado por su actuación en The Father, en la que interpreta a un hombre que se desliza en la demencia. La actriz de Fargo Frances McDormand, ha sido seleccionada por su papel en la aclamada road movie independiente Nomadland, que también produjo, en la que interpreta a una mujer nómada que se muda al Oeste americano. La directora china de la película, Chloe Zhao, es una de las cuatro mujeres en la lista de mejor director.

Las otras son Shannon Murphy por Babyteeth, un drama australiano, la bosnia Jasmila Zbanic por la película Quo Vadis, Aida? y la británica Sarah Gavron por Rocks.

Rocks está protagonizada por Bukky Bakray, una adolescente negra de Londres que se queda en su propio negocio después de ser abandonada por su madre. Bakray se enfrentará a McDormand en la categoría de Mejor Actriz.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión introdujo cambios en los procesos de votación y membresía y la categoría de cine nacional se amplió a 10 nominaciones.

También amplió las nominaciones a Mejor Director, Actor y Actriz de cinco a seis para los premios de este año, que se retrasaron debido a la pandemia de coronavirus. La estrella de Black Panther Chadwick Boseman recibió una nominación póstuma por su actuación como trompetista problemático en Black Bottom de Ma Rainey. También está nominado en la categoría de Mejor Actor la estrella de Rogue One Riz Ahmed por su interpretación de un baterista con fugas auditivas en Sound Of Metal.

Otra ronda, de Thomas Vinterberg, obtuvo cuatro nominaciones a los BAFTA- British Academy Film and Television Awards.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Los premios Bafta corrigen la plana en mujeres nominadas este año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: