TV & Plataformas

“Una idea para cambiar la historia”: innovadores de Perú, Ecuador y México, hacen el 1,2,3 en su sexta edición

Los creadores e innovadores Julio Garay Perú), Carlos Obando (Ecuador) y Jan Andrei Merino (México), hicieron el 1,2,3 en la sexta edición de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA, con sus proyectos Nutri H, Speakliz Vision y Thermy, respectivamente.

Iniciativa original de HISTORY que apoya el emprendimiento, la creatividad y la responsabilidad social en América Latina, los cinco finalistas se hicieron acreedores a premios en efectivo con valor de 50 mil dólares al primer lugar, 30 mil al segundo sitio, y 20 mil al tercer lugar, mientras que al cuarto y quinto puesto les fueron entregados 10 mil dólares a cada uno.

Una-_idea_History_1-1024x682.jpg

Durante la ceremonia de premiación en City Marriott Reforma, TV&SHOW conversó con los ganadores de los tres primeros lugares.

JULIO GARAY (Perú):  “NUTRI H es la galleta que combate la anemia, existe una gran apertura de History para apoyarnos, estoy emocionado y agradecido. A los seis años padecía anemia, lo viví en carne propia. De ahí que mi proyecto nace de cubrir esta necesidad para miles de niños. De ahí nació mi idea, con apoyo pude estudiar una carrera y fueron más de 300 intentos en laboratorio para lograrlo.

Speackliz-CarlosObando-Ecuador.jpg

CARLOS OBANDO (Ecuador): “SPEAK LIZ VISION brinda apoyo a las personas con discapacidad visual. La aplicación por medio de inteligencia artificial y la cámara del smartphone, brinda más independencia a las personas. Es una aplicación de inteligencia artificial en 35 países, identifica miles de objetivos y sus distancias, lugares y colores, así como billetes y monedad en el mundo, así como ofrece lectura de textos. Renuncié a mi trabajo como profesor universitario, me criticaron pero valió la pena: tiempo, sacrificio y dedicación. El apoyo a las personas consistirá que nuestra tecnología llegue de manera gratuita, el dispositivo móvil entregarlo precargada la aplicación, vida más independiente, funciones diversas. La siguiente etapa es que llegue a teléfonos y llegue a más personas.

Thermy-JanMerino-Mexico.jpg

JAN ANDREI MERINO (México): “THERMY es un estudio complementario preciso, porrtátil, no invasivo y completamente seguro para detectar el cáncer de seno en sus primeras etapas, al utilizar termografía e inteligencia artificial aplicado a mujeres de cualquier edad. No sustituye a las termografías . Que toda mujer lo pueda realizar desde los 20 años, primer estudio es Thermy. Nos sorprende que solo el 4 al 6 por ciento se realiza estudios previos por temor o dudas.

Mimulti-CarolinaChavez-Chile.jpg

Por vez primera en las seis ediciones, una mujer se instala entre los cinco primeros lugares, se trata de la chilena Carolina Chávez con su innovación Guante para personas con discapacidad total o parcial de mano, un dispositivo que genera el sistema de pinza de la mano, lo que permite a personas con carencia total o parcial de movilidad realzar más de 30 actividades de la vida diaria.

Por Roberto Rondero

TV&SHOW/ RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

El primer guión de García Márquez “El gallo de oro” fue encontrado

¿Cómo cuidan su salud las celebridades?

La vida y obra de Francisco Toledo será llevada a la plataforma de Netflix

0 comments on ““Una idea para cambiar la historia”: innovadores de Perú, Ecuador y México, hacen el 1,2,3 en su sexta edición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: