Bugs Bunny ya es un feliz octogenario

LOS ÁNGELES.- No deja de ser hablador astuto, sagaz, curioso y hábil, muy aficionado a las zanahorias y capaz de momentos inesperados de ingenuidad y ternura: BUGS BUNNY, el conejo estrella de la banda de dibujos animados de Looney Toones, de la serie de cortometrajes animados de Warner, celebra su onomástico 80,

Con acta de nacimiento creativa que data de 1930 para el cine, el conejo más famoso del mundo aterrizó desde los años 60 en la televisión. El roedor gris y blanco se unió oficialmente al peculiar grupo integrado por Daffy Duck, Titti, Silvestre, Willy the Coyote, Beep Beep, y Speedy Gonzales.

A Bugs le celebrará su cumpleaños Boomerang + 1 (Sky channel 610) hasta el 14 de junio en toda la banda de Warner, por el canal Looney Tunes. Se programarán los episodios más exitosos de la serie histórica y los más recientes, pero también las películas y muchos maratones dedicados a cada uno de los protagonistas. 

Bugs Bunny volverá a la pantalla grande en el verano de 2021 en Space Jam de Malcolm D. Lee: un nuevo legado, una nueva mezcla de animación y acción en vivo, que combina comedia, acción y fantasía.

Después de alternar con Michael Jordan en Space Jam (1996), que recaudó más de 230 millones de dólares en taquilla, el famoso conejo tendrá esta vez a Lebron James como su principal compañero de aventuras. En Warner llegó el debut de Bugs Bunny después de las primeras salidas en algunos dibujos animados de 1938 a 1940 de un ‘prototipo’ blanco con una apariencia gráfica bastante diferente, sin un nombre oficial (el ‘no oficial’ era Happy Rabbit), creado por Ben Hardaway, Cal Dalton y Charles Thorson. 

Bunny toma una forma y un carácter diferentes al combinar sus ideas con el trabajo fundamental primero de Tex Avery y Bob Givens y luego de Chuck Jones y Robert McKimson. Entre las fuentes de inspiración para la personalidad de Bugs Bunny, están el personaje de Clark Gable en Accadde una notte (para la charla rápida) y los gestos de Charlie Chaplin y Groucho Marx, Cal Dalton y Charles Thorson. 

¡BUGS BUNNY, FELICES 80!

Con información de ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s