Los Emmy: “The Crown” y “The Mandalarian”, 24 nominaciones

NUEVA YORK.- THE CROWN, el lujoso retrato de Netflix de la familia real británica, y THE MANDALARIAN el drama de ciencia ficción de Disney ambientado en el universo de Star Wars, encabezan el grupo de nominados para los 73o Premios Emmy anunciados esta mañana, con 24 nominaciones cada una.

Los otros contendientes principales son la miniserie de Marvel WandaVision (23 nominaciones), el drama The Handmaid’s Tale (21), el histórico programa de sketches Saturday Night Live (21) y la comedia Ted Lasso (20).

Los aspirantes a mejor serie de comedia son Black-ish, Cobra Kai, Emily en París, The Flight Attendant, Hacks, The Kominsky Method, PEN15 y Ted Lasso.

Los ocho programas que compiten por la mejor serie dramática son The Boys, Bridgerton, The Crown, The Handmaid’s Tale, Lovecraft Country, The Mandalorian, Pose y This Is Us.

Las nominaciones fueron anunciadas hoy en una transmisión en vivo por el dúo de padre e hija Ron Cephas Jones (This Is Us de NBC) y Jasmine Cephas Jones (Blindspotting de Starz), así como por el director ejecutivo de la Academia de Televisión Frank Scherma.

En los comentarios de apertura, Scherma dijo que estaba emocionado de reconocer los programas de televisión que proporcionaron un “salvavidas” a los espectadores durante la pandemia de Covid-19.

 “Estamos encantados de que volver a estar juntos en persona esté en el horizonte”, expresó.

La ceremonia será transmitida en vivo por CBS el próximo 19 de septiembre y también estará disponible en Paramount Plus.

Netflix llegó con la segunda mayor cantidad de productos de cualquier cadena con 129, y Disney Plus, hogar de The Mandalorian y WandaVision, ocupó el tercer lugar con 71.

The Crown podría entregar a Netflix su primer trofeo a la mejor serie. La cuarta temporada del programa giró en gran medida en torno a los problemas matrimoniales del príncipe Carlos y Diana Spencer, interpretados por los nominados al Emmy Josh O’Connor y Emma Corrin.

Los ocho aspirantes a mejor serie de comedia son Black-ish, Cobra Kai, Emily en París, The Flight Attendant, Hacks, The Kominsky Method, PEN15 y Ted Lasso.

El favorito en la categoría es Ted Lasso, protagonizada por Jason Sudeikis como el entrenador despreocupado de un equipo de la Premier League inglesa.

En la categoría de miniserie, a WandaVision se unieron los favoritos de la crítica The Queen’s Gambit, I May Destroy You, Mare of Easttown y la adaptación de Barry Jenkins de The Underground Railroad.

“Estas nominaciones representan el trabajo realizado en televisión durante el año más desafiante que se me ocurre”, dijo Scherma.

“Si bien muchos de nosotros en nuestro medio trabajamos de forma remota durante los últimos 18 meses, tengo que decir que se siente tan bien volver a un set”, agregó.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s