Últimas notas

“Rey León” de 25 años es todo un clásico

ROMA.– El  REY LEÓN y la fabulosa fábula de Simba aún toman forma en el cine 25 años después de que se estrenó la primera película el 15 de junio de 1994, ganadora de dos Premios Oscar, con la fascinante música de Elton John y Tim Rice y que ahora se convierte en un clásico de Disney. con el que han crecido generaciones de niños.
La nueva película se estrena el 21 de agosto en Italia con 500 copias, esta vez no animada, sino en vivo, protagonizada por el mundo de la sabana africana y “ese delicado equilibrio que hace que todo coexista aquí”. Es la segunda película más taquillera del año en Estados Unidos, después de Avengers: Endgame y en el mundo.
Las voces originales del esperado Rey León son las de Donald Glover (Simba), Seth Rogen (Pumbaa), Beyoncé (Nala), Chiwetel Ejiofor (Scar).
También en Italia el doblaje es sobresaliente:  Marco Mengoni es el joven heredero al trono de la sabana, Elisa (que ya había trabajado para Dumbo por Tim Burton) es Nala, una valiente amiga de Simba desde que era un cachorro. Y nuevamente Luca Ward, Massimo Popolizio, Edoardo Leo, Stefano Fresi, Toni Garrani. La dirección es de Jon Favreau, quien firmó otros remakes de Disney comenzando con Jungle Book.
Y para dirigir la nueva aventura, Disney ha combinado las técnicas del cine de acción en vivo con imágenes fotorrealistas generadas por computadora, inspirándose no solo en la película de 1994 sino también en los documentales de la BBC, en el musical de Broadway, durante 23 años en la factura, y en un un viaje hecho por él mismo en África.
REYLEON.jpg
UN DATO:
El Rey León fue el primer clásico de las películas de Disney, el resultado de una historia original (concebida por Jeffrey Katzenberg, Roy E. Disney y Peter Schneider, a la que se agregaron los escritores Irene Mecchi y Jonathan Roberts) en cuyo corazón hay un tema muy querido. a cada narrativa: la novela de entrenamiento, o cómo abandonar la infancia y enfrentar las realidades del mundo. Es el tema de muchas otras películas, como el Libro de la selva en sí, un pariente cercano del Rey León).
TRAILER:
Entre los diversos registros del Rey León de 1994, además de la taquilla más importante del año, están los de la película animada más grande de los últimos 50 años en términos de entradas vendidas y la única animada cuya banda sonora ha sido certificado diamante.
Junto con el lanzamiento en cine, se han publicado videojuegos, adaptaciones musicales y otras dos películas: la secuela Il Re Leone 2 El reino de Simba, la precuela The Lion King 3 Hakuna Matata y ahora hay una gran expectativa para el remake en acción en vivo .
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: