Últimas notas

Blanquean a una de las gatas de “Cats”

NUEVA YORK. – La gata principal en la nueva película CATS, basada en el reconocido musical de Andrew Lloyd Webber, es interpretado por la bailarina Francesa Hayward, una mujer negra a la que para su caracterización le pusieron un pelaje blanco.

Dicha situación desató decenas de criticas en las redes sociales. Luego de conocer el primer tráiler de la película el jueves pasado, los espectadores no dejaron de escribir mensajes de diversa índole, en su mayoría expresando el horror y lo sombrío de lo que se vio. “Un híbrido humano-gato CGI es una pesadilla”, coincidió la mayoría.

Pero el mayor escándalo lo generó la caracterización de Francesca Hayward, bailarina inglesa de 27 años nacida en Kenia, que interpreta al personaje principal y que luce con un pelaje totalmente blanco.

Los fans acusan a Hollywood de haber ‘blanqueado’ al personaje principal, interpretada por Hayward, prácticamente una desconocida entre un elenco lleno de estrellas que incluye a Jennifer Hudson, Taylor Swift, Idris Elba, Jason Derulo y Judi Dench.

FRANCESCAUNO.jpg

“¿Sabes qué es lo más impresionante del trailer de Cats? Los malditos gatos. Los cubrieron en piel”, escribió un fan.

Otro reclamó “simplemente no blanquear a la gente, inclusive si son gatos”.

Al referirse a Hayward, ex bailarina principal del British Royal Ballet sin créditos previos en pantalla grande, un usuario de Twitter se preguntó sorprendida: “Ella es NEGRA?!”

El personaje de Hayward,’Victoria’, es un gatito blanco en el musical original de Webber, pero muchos se quejan de que eso es arbitrario y podría haberse cambiado fácilmente.

En el mundo del ballet, las personas también están indignadas por una razón diferente: Hayward está siendo catalogado como una recién llegada.

“Todos los fanáticos de #ballet viendo el trailer de #CatsMovie: ¿Qué quieren decir con presentar a Francesca Hayward?”, tuiteó otra usuaria.

CATS.jpg

Además de ser una reconocida bailarina, Hayward colaboró con la marca de ropa activa Lululemon en una colección de edición limitada el año pasado.

El estreno de CATS en la pantalla grande está previsto para el 20 de diciembre próximo, pero con las criticas que recibió el trailer, muchos suponen que pronto habrá novedades.

El musical CATS, compuesto por el británico Andrew Lloyd Webber y estrenada por primera vez en mayo de 1981 en Londres, gira en torno a una tribu de gatos Jélicos durante la noche en que toman “la noche jelical” y deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La historia está basada en el libro de poemas Old Possum’s Book of Practical Cats, de T.S. Eliot.

Si bien no deja de ser uno de los musicales más criticados y mofados por la opinión pública, está considerado uno de los espectáculos teatrales más exitosos de todos los tiempos.

1ae80f2682d6e1e0f461ac41bda9789d.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

Para jóvenes astronautas: “UN AÑO EN EL ESPACIO”, de Scott Kelly

Tom Cruise desempolva “Top Gun”

Polo & Pan, renovación del Toque francés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: