Últimas notas

Yoko Ono reflexiona sobre la migración con el proyecto interactivo Add Color

NUEVA YORK.– Transformando el espacio en caos en capas. Un mar de color, visto desde lejos, que, más de cerca, interpreta el panorama agitado de la crisis migratoria internacional. Solidaridad con activistas que luchan por los derechos humanos en Sudán, Hong Kong, Siria, Palestina y otras zonas de conflicto en el mundo.

Musica-Yoko_Ono-John_Lennon-The_Beatles-Secuestros-Cortometrajes-Cine_359725423_109319268_1024x576.jpg

El proyecto de YOKO ONO, la viuda de 86 años de JOHN LENNON ha viajado por el mundo desde 1961 y recientemente ha estado en Japón, Alemania, Grecia y Gran Bretaña cambiando el significado según el lugar y el momento.

“Add Color” llegó a Nueva York mientras el debate sobre la inmigración incendiaba la política, en medio de amenazas de arrestos masivos y deportaciones del presidente Donald Trump y la impactante foto de un padre con su hija ahogada en la frontera con México.

BOTETRES.jpg

Al llegar por primera vez a América en los años 50, Yoko no era una refugiada, pero las dificultades del impacto con la nueva vida en un nuevo continente pusieron a la futura artista conceptual en sintonía con el drama de los migrantes: “Como una mujer que quería decir Él, como asiático, podría haber sido uno de ellos “, dijo en una reciente entrevista con The Guardian.

a28b8d13fe6ee0a6b3cbcb038f3456d6--vanya-yoko-ono.jpg

El puerto de South Street es en sí mismo un lugar simbólico y Yoko ama los símbolos. No lejos de la Estatua de la Libertad, fue el primer punto de aterrizaje para los europeos en la Bahía de Nueva York y un centro de inmigración: “Similar al que estaba con mi madre”.

La instalación es una de las dos producidas por Yoko Ono para el festival de verano Río a Río. El otro se llama “Reflexión“, una serie de carteles colocados en lugares con mucho tráfico en Manhattan, cuyas frases y palabras en blanco y negro lo invitan a detenerse y reflexionar sobre su significado: “Sueño”, “Recuerda el amor”, “Imagina la paz”.

BOTECUATRO.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: