Últimas notas

CON LETRA GRANDE: “LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER”

Un thriller en toda la extensión de la palabra, “650 páginas que nos harán adorar el insomnio”, como lo expresa Valérie Trierweiler, del “París Match”, hacen de LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER (Editorial Alfaguara), escrito por el suizo de 33 años y más de cuatro millones de lectores, JOËL DICKER, una de las novelas más esperadas de la temporada.

download.jpg

LA TRAMA:

La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa…Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York, resuelven el caso Pero veinte años más tarde , en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Derelk y Joesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.

UN FRAGMENTO:

Orphea se encontraba conmocionada. Habían asesinado a Cody Illinois, el librero encantador que no se llevaba mal con nadie.

La noche había sido corta tanto para la policía como para los vecinos. La noticia de un segundo asesinato había arrastrado a los periodistas y a los curiosos hacia la casa de Cody. La gente parecía fascinada y aterrada a la vez. Primero Stephanie Mailer parecía fascinada y aterrada a la vez. Primero Stephanie Mailer y, ahora, Cody Illinois. Ya se empezaba a hablar de un asesino en serie. Se estaban organizando patrullas ciudadanas. En ese ambiente de inquietud generalizada, lo primero era evitar las escenas de pánico. La policía estatal y todas las policías locales se pusieron a disposición del alcalde Brown para garantizar la seguridad de la población.

HAN DICHO:

“La novela más esperada de la primavera. Un nuevo y futuro bestseller”: Laurence Caracalla, Le Figaro Litt’eraire

“Una novela policíaca adictiva y eficaz: Les Echos

“Una arquitectctura narrativa rigurosamente virtuosa: La Liberté

“Tras su apariencia de novela negra americana, esconde una conmovedora novela coral rusa. precisa, dinámica y rápida pero también complicada y exigente. Un libro con alma”: Le Matin Dimanche

“Una voz napoleónica que no escribe, boxea”: Laura Fernández, El Cultural de El Mundo

DEL AUTOR:

JOËL DICKER obtuvo en 2010 el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2014).

La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013) fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa, y en España, fue elegida Mejor Libro del Año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia.

Alfaguara también ha publicado su relato El tigre (2017)

9788420432472.jpg

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: