Últimas notas

Meryl Streep cumple 70 años, una actriz de leyenda y totalmente anticonvencional

ROMA. – La actriz estadounidense MERYL STREEP cumple 70 años, convertida en una leyenda viviente que mantiene intacto su encanto frente a un público que ya abarca al menos tres generaciones.

meryl-streep-recibe-nominacion-premios-oscar-21-destacada.jpg

Streep tiene en su haber 21 nominaciones al Oscar y 26 al Globo de Oro, así como un Oso de Oro a la carrera. Con orgullo exhibe sus arrugas, amada y protegida por una familia sólida: su marido, Don Gummer, cuatro hijos y un nieto.

Mary Louise Streep nació en Nueva Jersey el 22 de junio de 1949 y, procedente del método del Actor’s Studio, debutó en 1975 en teatro en Broadway. Un par de años después llegó al cine con el filme Julia.

cdn-3.expansion.jpg

Ganó tres veces la estatuilla más deseada de Hollywood: en 1980 y como mejor actriz no protagonista por Kramer vs Kramer y en 1983 y 2012 como mejor actriz protagonista, respectivamente por Sophie’s Choice y The Iron Lady. “Es cierto que gané tres Premios Oscar, pero también es cierto que perdí muchos más”, dijo en ocasión de la candidatura por The Post, de Steven Spielberg.

msjoven.jpg

Y aunque es una de las mejores actrices de todos los tiempos tiempos, no lo piensa así el presidente estadounidense Donald Trump, quien la definió en 2017 como “una de las actrices más sobreestimadas de Hollywood”.

Su belleza anticonvencional caracterizó cada uno de sus roles. Ella misma contó que en 1975 fue rechazada por Dino De Laurentis para el papel protagonista en el filme King Kong: el productor la consideró demasiado fea.

En 1978, gracias a The Deer Hunter de Michael Cimino, pudo estar junto a John Cazale, el hombre que amaba y estaba gravemente enfermo. Una vez terminadas las filmaciones, Street comenzó a trabajar en la miniserie Holocaust, con la que llamó la atención general.

Pese a la muerte de su pareja, se arrojó luego a una frenética actividad teatral, para recibir finalmente la nominación al Oscar como mejor actriz no protagonista por The Deer Hunter.

La candidatura fue el comienzo de un período positivo. En 1979 la actriz fue aplaudida en Manhattan, de Woody Allen, y los años 80 signaron su pase a papeles como protagonista. Entre ellos, La mujer del teniente francés (1981), con Jeremy Irons, y La elección de Sophie (1982), cuando se puso en el difícil papel que una mujer polaca que abandona a su hija en un campo para poder salvarse a sí misma y a su hijo.

 Ese rol le valió el primer Oscar como actriz protagonista.

foto_0000000320171108174850.jpg

Luego filmó con Robert De Niro, con Robert Redford (África mia de Sydney Pollack) y Jack Nicholson (Heartburn).

En 1989 fue la mejor actriz en el Festival de Cannes (Evil Angels) y su primer papel cómico en She-Devil.

Los años 90 le trajeron la estrella en el Walk of Fame de Hollywood. Aun conservando un cierto interés por el cine de autor, como demostró Postcards from the Edg de Mike Nichols, no desdeñó el cine más popular.

El filme que la hizo más popular está a mitad de estos dos caminos, porque lo dirigió un gran realizador pero lo inspiró un best-seller: Los puentes de Madison (1995), donde la actriz interpreta a un ama de casa que vive un bello paréntesis amoroso con un fotógrafo.

En el nuevo siglo se convirtió en la actriz más requerida de Hollywood, con nuevos éxitos de taquilla: Mamma Mia! en 2008, con la música de ABBA, y la tía de dos tristes huérfanos en Lemony Snicket- Una serie de eventos desafortunados.

images.jpg

En 2003 la crítica la apreció especialmente en The Hours, inspirada en Virginia Woolf, y en 2006 The Devil Wears Prada la transformó en la inolvidable Miranda Priestly, directora de una prestigiosa revista de moda. Con The Hours, basada en la novela homónima de Michael Cunningham, ganó junto con Julianne Moore y Nicole Kidman el Oso de Plata en Berlín.

Tampoco hay que olvidar sus películas sobre temas políticos: The Manchurian Candidate (2004) y Rendition (2007). Además fue aclamada por la miniserie Angels in America, junto con Al Pacino.

GettyImages-1000312696-640x960.jpgEn 2018 volvió a interpretar a Donna Sheridan en la segunda parte de Mamma Mia!, mientras siguió acumulando admiración con Florence, con Hugh Grant, y Mary Poppins bajo la dirección de Rob Marshall.

Ahora, la próxima gran expectativa es para la nueva versión de Mujercitas, de Greta Gerwig, que tal vez llegará a presentarse en la Muestra de Cine de Venecia 2019.

Es MERYL STREEP, una verdadera primera actriz.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

Alejandro Sanz tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La consulta con “DR. PIE” será este lunes por la telera de A&E, a las 23:10 horas

Mil videos de época serán remasterizados por YouTube: Maroon 5, Petty, Meat Loaf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: