Últimas notas

Inicia el 14° Festival Gastronómico, Artesanal y Artístico Tlalpan 2017

CIUDAD DE MÉXICO, TLALPAN.– Este sábado inicia, con un total de 17 restaurantes y 80 artesanos, el 14 Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal. Fiestas de Tlalpan y sus Costumbres 2017 en la explanada de esta demarcación. y hasta el próximo lunes 20 de noviembre.

Guillermo Roa Carrales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tlalpan, aseguró que el encuentro gastronómico se ha consolidado y ya es una tradición en esta demarcación.

“La gente lo espera cada año, aunque este festival se realiza en Semana Santa, que por motivos de tiempos y formas de la delegación y por el sismo del pasado 19 de septiembre, se llevará a cabo este mes”, expresó Roa Carrales, en entrevista con Notimex.

Dijo que uno de los objetivos de ese encuentro es acercar a la gente a los mejores restaurantes para que tengan acceso a degustar y probar todos los platillos de la demarcación.

Recordó que en las primeras ediciones, el encuentro inició con unos nueve restaurantes y en los últimos años participan entre 17 y 18 restauranteros, por lo que ha subido el número de participantes, en el que quieren participar los mejores.

“Esperemos que la asistencia sea muy buena en esta nueva edición, porque queremos darle confianza a la gente para reactivar la economía porque no es fácil, después del sismo del 19 de septiembre, por tal motivo queremos darle confianza a la gente y que vengan a degustar nuestros platillos”, afirmó Roa Carrales.

Destacó que se contará con la participación de 80 artesanos, que se trata de un complemento, sobre todo venderán piezas alusivas a la Navidad, por lo que es un buen foro y una gran oportunidad para los creadores.

Rocío Mejía Flores, directora de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo de la delegación Tlalpan, comentó que es una buena fecha para la realización del festival en su edición 14, luego de las fiestas patrias.

“El encuentro estaba programado para principios de septiembre, pero desafortunadamente por el sismo se pospuso este evento, debido a las afectaciones en varias de las viviendas y edificios, sobre todo en la zona de Coapa y en las zonas de los pueblos”, manifestó.

Dijo que a través de actividades culturales, no solamente de la demarcación, sino en toda la Ciudad de México para que puedan asistir a degustar ricos platillos y tan atractivos para la población.

“Esperamos que sea una fiesta, que la gente pase unos días agradables, pues tenemos un puente, por lo que aprovechamos del 18 al 20 de noviembre, por lo que esperamos verlos en la mañana del próximo sábado”, concluyó Mejía Flores.

Se contará con platillos tradicionales de la gastronomía mexicana, así como exóticos como armadillo, carnitas de conejo, venado, libanés, tacos de cáscara de queso y puerco cubano, entre otros.

El festival, desde su primera edición en 2004, generó una gran expectativa entre los tlalpenses, que propició una afluencia de más de 50 mil visitantes debido al alto nivel de organización y a la excelente calidad de los servicios gastronómicos y actividades de entretenimiento.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: