Cine

Scarlett Johansson sienta precedente al demandar a Disney+

HOLLYWOOD.– Con una sorpresiva demanda se encontró Disney, luego de que una de sus estrellas, SCARLETT JOHANSSON presentara acciones legales el pasado jueves. La actriz, protagonista de BLACK WIDOW, alega que su contrato se rompió cuando la empresa lanzó su película en solitario del Universo Cinematográfico de Marvel en su servicio de transmisión Disney+ al mismo tiempo que en los cines.

Según detalla The Wall Street Journal, “la Sra. Johansson dijo en la demanda que su acuerdo con Marvel Entertainment de Disney garantizaba un estreno fílmico exclusivo y que su salario se basaba en gran parte en la actuación de taquilla de la película”.

“Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, se puede leer en la demanda de Scarlett Johansson. Hasta el momento, Disney no ha emitido declaraciones sobre esta batalla legal que recién comienza.

En la demanda, Johansson argumenta que de acuerdo con lo establecido con Marvel Entertainment, el estreno exclusivo en cines estaba garantizado y su compensación se basó en gran medida en el rendimiento de la película en la taquilla. Pero la decisión de Disney de enviar la película de Marvel a Disney Plus al mismo tiempo que se estrenaba en los cines le costó millones de dólares en compensación.

Esos bonos estaban vinculados a alcanzar puntos de referencia de taquilla que Black Widow probablemente no alcanzará. En este sentido, Disney argumentó en la corte que Johansson violó sin justificación el acuerdo con Marvel al impedir que la actriz cosechara todos los beneficios del contrato.

La demanda de Johansson podría sentar un precedente para el mundo del entretenimiento. De hecho, las grandes compañías están dando prioridad a sus servicios de streaming para impulsar el crecimiento. Esta estrategia tiene implicaciones financieras considerables para los actores y productores que quieren asegurarse de que el crecimiento del streaming no les perjudique.

“La causa es particularmente triste y angustiante por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19”, fue el comentario de Disney que explicó que había compensado a la actriz con 20 millones de dólares.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Scarlett Johansson sienta precedente al demandar a Disney+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: