TV & Plataformas

Estreno del documental “Amazing Grace” en la voz de Aretha Franklin

LOS ÁNGELES.- El documental AMAZING GRACE, que recopila la voz privilegiada de ARETHA FRANKLIN, será estrenado en las salas cinematográficas del 14 al 16 de este mes bajo el sello de Adler Entertainment.

El legendario álbum de colección de ARETHA FRANKLIN, de enero de 1972, “va directamente al corazón”, de acuerdo a diversos críticos musicales en una actuación realizada hace unos cincuenta años con el Coro de la Comunidad del Sur y el Reverendo James Cleveland en la Iglesia Bautista Misionera del Nuevo Templo en Los Ángeles.

Dirigida por Alan Elliott, diversas imágenes y secuencias fueron rodadas en su momento por Sidney Pollack y luego por razones legales y técnicas nunca vieron la luz. Se relata el regreso de la reina del evangelio de donde surgió, de esa iglesia donde Aretha y sus dos hermanas , Carolyn y Erma, entretuvieron a los fieles de su padre, el famoso predicador bautista C.L. Franklin. Y eso fue antes de que la cantante se convirtiera en un icono del soul y el R&B y cuando ya tenía canciones como Respect, I Say a Little Prayer, (You Make Me Feel Like) y Natural Woman.

A lo largo del documental se pueden encontrar numerosas canciones de este álbum (el diaco gospel más exitoso de todos los tiempos), incluyendo una extraordinaria versión de once minutos de Amazing Grace, pero también Never Grow Old, la hermosa Wholy Holy y la coral Climbing Higher Mountains.

Más allá de la extraordinaria voz de Aretha (Michigan State la ha declarado “una maravilla de la naturaleza”), en el documental el contexto habla aún con más fuerza. De hecho, se puede ver a un público eufórico que se levanta, baila, grita y mima las frases de las canciones-oración al ritmo incesante de la música estática de la orquesta y, para contrarrestar, un coro igualmente anárquico, extrañamente sentado y que, de vez en cuando, se mueve al unísono y luego, inmediatamente después, se encuentra en las garras del individualismo más salvaje.

El concierto cuenta con el padre de la cantante, C.L. Franklin, un predicador y gran voz gospel y, sorprendentemente, dos jovencitos que responden a los nombres de Mick Jagger y Charlie Watts de los Rolling Stones que graban el álbum Exile On Main Street.

AMAZING GRACE es un documental de gran valor porque, además del valor del concierto, sigue siendo la extraordinaria fotografía de un mundo que parece mucho más lejano de lo que es en realidad.

“Increíble gracia, dulce sonido que salvó a un desgraciado como yo… Estaba perdido pero ahora me encontré, estaba ciego, pero ahora veo”. AMAZING GRACE

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Estreno del documental “Amazing Grace” en la voz de Aretha Franklin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: