Por años el rostro de Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Mario Moreno Cantinflas, quien falleció la tarde este sábado a consecuencia de haber contraído el Covid-19, ocupó repetidamente espacios en los espectáculos por los dimes y diretes en el conflicto legal en contra de Mario Moreno Ivanova por los derechos legales de las películas del cómico mexicano, litigio que finalmente ganó.

Moreno Laparade quien fuera periodista, había sido sometido a una traqueotomía y fue intubado.
La noticia fue dada a conocer en redes sociales por el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo, quien en su cuenta de Twitter, lamentó la sensible pérdida del sobrino de “Cantinflas”.
Eduardo Moreno Laparade era hijo de Eduardo Moreno Reyes, hermano de Mario Moreno Cantinflas, y quien fungió como su apoderado legal por más de 45 años.
Tras la muerte de su padre, Moreno Laparade asumió el mismo puesto que le valió un largo y desgastante pleito legal contra Mario Moreno Ivanova, hijo único de Canfinflas, por los derechos legales de los filmes del cómico mexicano. Pero en 2014, la corte concedió el fallo a favor del hoy difunto Moreno Laparade, como el titular de las películas de su tío.
Eduardo Moreno Laparade creó la Fundación Mario E. Moreno en honor a Cantinflas, y estuvo al frente de ella desde su conformación.

A Eduardo Moreno Laparade su tío, Mario Moreno Cantinflas, lo apodaba El Mariachi porque se la pasaba todo el tiempo a caballo en el rancho El Detalle, una de las propiedades que tenían en San Luis Potosí.
Hijo de Eduardo Moreno Reyes, quien fuera el apoderado de Cantinflas durante más de 45 años, siempre acompañaba a su padre y a su tío en los asuntos legales, sin sospechar que luego del fallecimiento de El mimo de México, el 20 de abril de 1993, se inscribiría en un pleito legal desgastante de más de 20 años en contra de su primo, Mario Moreno Ivanova, el único hijo de Cantinflas.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
0 comments on “Con el deceso de Eduardo Moreno Laparade, sobrino de «Cantinflas», culminaron 20 años de litigios”