Más famosos adaptan sus casas en estudios para realizar Podcast

NUEVA YORK.-Dilo con un podcast. Si se puede hablar de un hecho durante la pandemia es la explosión de interés que se ha desarrollado en torno a este recurso de audio.

Un fenómeno que ha despertado el interés de muchas celebridades que están montando la ola. Obligados a estar escondidos en la casa y a abandonar el foco de alfombras rojas y eventos sociales, cada vez más VIP en el último año han transformado sus casas en improvisados estudios de grabación y desde un cómodo sofá, desde la cama, desde la cocina, incluso desde el baño, han comenzado a poner su privado en la plaza o a dictar consejos sobre temas más variados.

En The Michelle Obama Podcast, por ejemplo, la ex primera dama de Estados Unidos comenzó a hablar de sus problemas personales, mientras que el Príncipe Harry y Meghan Markle debutaron el año pasado con su podcast en Spotify al revelar la voz del pequeño Archie. A Demi Moore se la ve dirigiendo el podcast erótico Dirty Diana. mientras que Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump, lanzó su cruzada contra el expresidente en el podcast titulado Mea Culpa.

Según los expertos, el auge de los podcasts entre celebridades es bastante natural, ya que muchos de ellos luchan por conseguir compromisos en producciones de televisión o cine.

“Es una oportunidad para que estas personas – explicó Nicholas Quah, creador del blog Hot Pod – lleguen a sus fans”.

Tampoco hay necesidad de un armario, maquillaje o equipo técnico especial. Un podcast se puede hacer simplemente sin costo alguno.

Aquellos que son particularmente creativos también pueden dar el gran salto y pasar de casa a plataformas como Amazon o Apple. Es el caso de Dirty Diana, que ha llamado la atención de Amazon, que la convertirá en una serie protagonizada por la propia Moore.

Según datos publicados por PodcastHosting.org, a febrero de 2021 hay un millón 750 mil podcasts en el mundo y más de 43 millones de episodios. En cuanto a Italia, en el último mes el 26% de la población (equivalente a siete millones de habitantes) escuchó un podcast.

En cuanto a los grupos de edad, en el último año el 52% entre los 18 y los 34 años ha escuchado uno, seguido del 47% entre los 35 y los 44 años, el 46% entre los 45-54 y el 31% entre los mayores de 55 años.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s