Billie Eilish, a sus 18 años, no tuvo rival en los Grammy: ganó 5 de 6 categorías

NUEVA YORK. – La cantante estadounidense BILLIE EILISH, de 18 años, hizo historia en los Grammy al vencer en todas las categorías principales del premio considerado como el Oscar de la música. Eilish, oriunda de Los Ángeles, se consagró como Mejor Artista Nueva, Mejor Album del Año (When We Fall Aslee, Where Do We Go?), Mejor Canción del Año y Mejor Grabación del Año (Bad Guy).

Su álbum ganó también la categoría menor de Mejor Álbum de Pop Vocal. Por lo tanto, se alzó como vencedora en cinco categorías de las seis en las que estaba nominada.

Sin embargo, la fiesta de la 62º edición de los Grammy se vio empañada por la noticia de la muerte imprevista del basquetbolista Kobe Bryant, cuando el helicóptero en el que viajaba se precipitó no lejos de Los Ángeles. Un accidente fatal en el que también perdió la vida su hija Gianna, de 13 años.

images.jpg

“Esta noche es para Kobe”, dijo la cantante Lizzo en la apertura de la ceremonia oficial. También se mostró conmovida Alicia Keys, la presentadora de los Grammy, quien improvisó la canción It’s so hard to say goodbye to yesterday, de Boyz Il Men. “Te queremos Kobe”, dijo luego. Con su extraordinaria victoria, Eilish superó a Taylos Swift como la ganadora más joven de la historia de los Grammy. Swift, de hecho, tenía 20 años cuando hace una década ganó con Fearless.

Entre los premiados también estuvo Lizzo. La rapera ganó con Truth Hurts en la categoría Mejor Pop solo Performance, con Jarome por Mejor Interpretación de R&B y con Cuz I Love You por Mejor Album Contemporáneo Urbano. También se llevó un Grammy la exprimera dama Michelle Obama: su autobiografía Becoming (Mi historia) fue premiada como Mejos Album Narrada en la versión en audiobook. Durante la ceremonia, John Legend, Meek Mill y DJ Khaled le rindieron homenaje a Nipsey Hussle, quien falleció el 31 de marzo de 2019 tras haber recibido varios disparos en la puerta de su negocio en Los Ángeles.

Su canción Racks in the Middle recibió el premio a la Mejor Performance de Rap.

También se le rindió tributo al fallecido Prince: Usher y Sheile E. interpretaron un popurrí de sus canciones.

También pasó por el escenario del Staples Center Demi Lovato, quien, emocionada hasta las lágrimas, cantó el single Anyone, que había escrito cuatro días antes de la sobredosis que en julio de 2018 casi le costó la vida.

images.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Los trastornos alimenticios de Taylor Swift en el documental de Netflix

Netflix produce la película en la que Bradley Cooper hará a Leonard Bernstein

La duquesa Meghan en Topless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s