Alondra de la Parra en concierto “Eterno” con la Orquesta Sinfónica de Queensland

Este sábado a las 16:00 horas, con retransmisión a las 18:00 horas, Canal 22 estrena a través de Escenarios el concierto ETERNO, con el que la directora musical Alondra de la Parra cerró la temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de Queensland el pasado 16 de noviembre.

La destacada directora musical de nacionalidad mexicana, Alondra de la Parra, se convirtió en la primera mujer en Australia en desempeñarse como directora de orquesta a cargo de la Sinfónica de Queensland en enero del 2017.

A lo largo de su trayectoria, De la Parra ha tenido bajo su dirección ‒que destaca por su carácter fascinante y vibrante‒ a más de 100 de las orquestas más prestigiosas del mundo, como la Orchestre de Paris, la London Philharmonic Orchestra y la Tonhalle-Orchester Zürich, por mencionar algunas.

images.jpg

El concierto del 16 de noviembre fue además el último de Alondra de la Parra como directora musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland y se transmitió en vivo en distintas ciudades de Australia y a través de Facebook; la transmisión en la pantalla de Canal 22, el Canal Cultural de México, forma parte de las transmisiones diferidas en México, Estados Unidos y Canadá con las que la Orquesta Sinfónica de Queensland refrenda su reputación como la Orquesta para todos.

El repertorio del concierto final de Alondra de la Parra como directora musical de la orquesta australiana comprende la Rapsodie espagnole de Maurice Ravel, la Sinfonía No. 5 en Mi menor de Piotr Ilich Tchaikovsky y el Concierto para piano en La menor de Edvard Grieg.

Escenarios, la entrada libre a lo mejor de las artes escénicas.

250px-Alondra_de_la_Parra_2014.jpg

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

Scooby Doo sopla las velitas de 50 años

Sergio Lepri, director histórico de ANSA, celebra el centenario de su nacimiento

María Izquierdo, su obra pictórica y el rol femenino, engalana octubre de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s