Últimas notas

Scooby Doo sopla las velitas de 50 años

NUEVA YORK.- Medio siglo cumple SCOOBY DOO, el gran danés tan inteligente como con sus rasgos de simpática cobardía, es parte del equipo especializado en investigar misterios divertidos, junto con sus amigos humanos Fred, Daphne, Velma y Shaggy.

El onomástico de SCOBBY DOO (la primera serie de Hanna – Barbera debutó en CBS el 13 de septiembre de 1969), se celebra tanto en la pantalla grande como en la televisión. 

Boomerang no deja pasar este día y propone a las 20.10 el primer episodio de la nueva serie animada Scooby-Doo And Guess Who?, que tiene como estrella invitada a Whoopi Goldberg, Batman y Wonder Woman. 

En 2020 el danés volverá al cine con la película de animación en 3D Scoobpor Tony Cervone, con las voces de Zac Efron, Mark Wahlberg, Amanda Seyfried y Gina Rodriguez.

PERRO.jpg

UN DATO:

El nacimiento de la caricatura se debe al director de programación juvenil de CBS, Fred Silverman, quien en 1968 necesitaba una nueva serie para la red después de una asociación de padres, Action for Children’s Television (ACT).

Las protestas habían contribuido al cierre de dibujos animados como Space Ghost, The Erculoids y Birdman, juzgados demasiado violentos. Silverman le pide a Hanna – Barbera una nueva producción, que tuvo como protagonista a un grupo de niños (inspirado en The Archies) pero que investigaría varios misterios amigables para los niños. Después de un primer proyecto, juzgado por la red como “demasiado aterrador para los pequeños”, se decide dar más espacio al perro. Es cuando nace Scooby-Doo, creado para Hanna – Barbera, por Joe Ruby, Ken Spears e Iwao Takamoto, a quienes se debe el diseño gráfico de la caricatura. 

El gran animador japonés, diseñador de personajes para Disney entre los años 50 y principios de los 60, imaginó que un Scooby Doo grande y torpe habría sido más divertido: “Él encarnaba exactamente lo contrario de uno de esos canes premiados en el exposiciones. Le pedí a una señora que crió a los grandes daneses que me describiera las características físicas de un perro premium. Las volqué, dándole a Scooby-Doo las piernas y la espalda un poco torcidas en lugar de la mandíbula recta y un poco pronunciada”, explicó en una entrevista a Takamoto, quien murió en 2007. exactamente opuesto a uno de esos premiados en las exposiciones caninas. 

“Le pedí a una señora que crió a los grandes daneses que me describiera las características físicas de un perro premium. Los derribé, dándole a Scooby-Doo piernas y espalda un poco torcidas en lugar de una mandíbula recta y un poco pronunciada “, explicó Takamoto, quien murió en 2007, en una entrevista. Exactamente opuesto a uno de esos alanos premiados en las exposiciones caninas. 

Las aventuras del equipo Mystery Inc, que une a Scooby con el brillante Fred, la hermosa Daphne, la brillante Velma y la torpe Shaggy, regresan en una serie de quince dibujos animados (después de Los Simpson, Scooby Doo es la producción animada en la que se han realizado varios episodios en la historia de la televisión), películas animadas en 2d, con dos aterrizajes de acción en vivo: Scooby Doo en 2002, y Scooby-Doo 2 – Monsters desatados (2004), con Matthew Lillard y Freddie Prinze Jr.

En la nueva serie, escrita por Chris Bailey, producida por Warner Bros. Animation, para cada misión habrá una estrella invitada lista para ayudar a resolver los misterios, entre otros, Abraham Lincoln, el cantante Sia y Sherlock Holmes.

Mientras que la película de animación en 3D Scoob de Tony Cervone, se estrenará en los Estados Unidos, en mayo de 2020, será un reinicio entre el pequeño Scooby y Shaggy y contará cómo se forma el grupo. Para completar Scooby-Doo en la versión original, se devolverá su voz a Frank Welker.

Scooby Doouno.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: