Últimas notas

“Judy”, el retrato fílmico de Judy Garland, personificado por Renée Zellweger

LOS ÁNGELES.- Una nueva generación conocerá a fondo la vida de una de las divas de Hollywood, JUDY GARLAND, gracias al filme JUDY de Rubpert Goold, a través de la interpretación de RENÉE ZELLWEGER, cuyo estreno mundial será en el Festival de Cine de Toronto, mientras que en Italia será el 19 de diciembre.
210aa6bbf08c8a8040bb7e5b9cc43d8d.jpg
Estrella internacional desde los 16 años gracias a El mago de Oz, JUDY GARLAND conmocionó a la opinión pública cuando falleció a los 47 años debido a una sobredosis de barbitúricos. 
La película, inspirada en la pieza teatral de Peter Quilter End of Rainbow, se centra en los últimos meses de la vida de la actriz y cantante, en la que, a pesar de su precaria salud y su voz a menudo incierta, acepta, para resolver algunos problemas financieros y familiares, un largo compromiso en Londres, donde murió el 22 de junio de 1969. 
Goold ha expandido la historia para mostrar no solo la fragilidad sino también la riqueza de la personalidad de la estrella. Sin embargo, la hija mayor y heredera artística de Judy, Liza Minnelli, dijo que nunca había conocido a Renée Zellweger ni había dado ninguna forma de aprobación al proyecto. Un distanciamiento comprensible, dada la complejidad de la vida de Frances Ethel Gumm, también conocida como Judy Garland, una mujer tan talentosa, generosa y llena de humor, debilitada por el trabajo excesivo, los amores atormentados (cinco matrimonios, de los cuales los últimos tres meses antes de morir con el músico Mickey Deans y tres niños: además de Liza, interpretada en la película por Gemma-Leah Devereux, Joey y Lorna Luft), colapso económico y un equilibrio psicológico inestable.
judy-garland-con-sus-hijos-lorna-y-joe-1960-papkdj.jpg
Garland, además de una vida perpetuamente en el centro de atención, vivió el abuso de drogas psicotrópicas, que habían sido iniciadas por su madre y los estudios, cuando era una adolescente (como Judy Garland misma reveló al biógrafo Paul Donnelly) por engorda y soportar ritmos agotadores. “Si quieres celebridad tienes que pagar un precio y ciertamente lo pagué – dijo la estrella en una de sus últimas entrevistas -. Debes saber cómo reírte de todo, especialmente de ti mismo. Siempre me río de mí misma. Debo ser una persona muy divertida para vivir”
Un retrato al que Renee Zellweger se dedicó con esmerado cuidado, preparándose durante meses, para captar su mirada (todas las mañanas se maquillaba durante dos horas), en los gestos y en la forma de cantar a Judy. Para darle el coraje de enfrentar un constante desafío. La actriz conquistó ya un Oscar en 2004 con Cold Mountain Return. Para Renée Zellweger, una de las grandes habilidades de Judy Garland era “dar a todos la sensación de tener un vínculo especial con ella. Era como si sintiera el dolor de todos”, dijo la actriz.
judy-poster-2-1562655702.jpg
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: