Últimas notas

Cinecittá Si Mostra, la fábrica de sueños

ROMA.- La tercera edición de CINECITTÁ SI MOSTRA, el ciclo de citas especiales en los lugares más secretos de los estudios de cine de la Vía Tuscolana, abrirá sus puertas este lunes, en una muestra que durará hasta el próximo 19 de mayo. Tras el éxito del año pasado, con un incremento del 20% del público para la muestra Cinecittà si Mostra, la tercera edición vuelve a enriquecer el recorrido de la exposición permanente.

1499275044_637814_1499276883_noticia_normal.jpg

La primera cita estará dedicada al talento de los maestros carpinteros de Cinecittà. Gracias al encuentro con un experto artesano se podrá ingresar al sector de realización escenográfica de la carpintería y comprender el trabajo detrás de la realización de un set. Al encanto de la arquitectura racionalista, de la que Cinecittà cuenta con verdaderas y adecuadas joyas, está reservada la segunda cita, prevista para los próximos 11 y 12 de mayo. Se trata de un recorrido dedicado a la historia de los estudios y al proyecto arquitectónico desde la creación del arquitecto Gino Peressutti hasta nuestros días.

Una visita para conocer los rincones escondidos de Cinecittà y para profundizar el conocimiento de un estilo internacional que ha caracterizado una época. Con el tercer fin de semana -el del 18 y 19 de mayo- se contará con la oportunidad de admirar de cerca uno de los lugares más reconocidos del mundo, ese en el cual cada Papa inicia oficialmente su pontificado: el balcón central de la Basílica de San Pedro.

CINECITTATRES.jpg

El decorado de la fachada de la Basílica se levanta cerca de la zona de la piscina y del “green screen wall” de Cinecittà, usados para reconstruir grandes ambientaciones como el puerto de Gangs of New York, el campamento base del Everest y, recientemente, un pueblo en El nombre de la rosa. Construido para la película de Nanni Moretti, Habemus Papam, el decorado de San Pedro hizo de marco a las gestas de varios pontífices. Los últimos, en orden cronológico, fueron los de Lenny Belardo (Jude Law) o Pío XIII de la serie The Young Pope de Paolo Sorrentino y de la segunda temporada de The New Pope.

Además, con motivo del 25 aniversario de la muerte de Massimo Troisi, Cinecittà si Mostra recuerda a uno de los más queridos protagonistas del cine italiano con un homenaje con películas, vestuario y accesorios originales.

CINECITTADOS.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

El legendario Gene Simmons, bebida a base de marihuana, su nuevo negocio

Este Dominguito Sagrado se conmemora el Día Mundial de la Risa por la Paz

CON LETRA GRANDE: HARRY POTTER YA ESTÁ EN CHINO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: