Últimas notas

Muy festejados Quino y su Mafalfda

BUENOS AIRES.-El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como QUINO y creador del mítico personaje de Mafalda, cumplió 86 años rodeado de su familia y amigos en la provincia de Mendoza.

Noticia-102390-mafalda-quino-principe_de_asturias.jpg

Según explicó el dibujante a Radio Nihuil, en su festejo solamente estuvo rodeado de los más cercanos y recibió varios regalos en su casa de Chacras de Coria.

“Me regalaron algo de ropita”, afirmó Quino en comunicación telefónica y agregó que fueron varios los mensajes que le llegaron para felicitarlo.

La editorial Ediciones La Flor, encargada de publicar las historietas de Mafalda durante años, felicitó a Quino a través de su cuenta de Twitter, donde compartió un mensaje y una fotografía en la que se aprecia al dibujante soplando las velas de su pastel de cumpleaños.

Además, desde la editorial compartieron el hashtag “#FelizCumpleQuino” y algunos de sus seguidores aprovecharon para felicitar al argentino en la red social con imágenes de sus historietas o frases.

download.jpg

“Mafalda”, la tira cómica más conocida de Quino, se publicó por primera vez en 1964 y hasta 1973, y desde ese tiempo ha sido traducida a 27 idiomas, la última de ellas el guaraní, en noviembre de 2017.

El pasado marzo, Mendoza homenajeó su carrera en un acto en el que se presentaron figuras de sus personajes Mafalda, Susanita y Manolito, y al que el autor y humorista, nacido en 1932, acudió, después de llevar años limitando sus apariciones públicas debido a problemas de movilidad y visión.

quino.jpg

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Otras notas que te pueden interesar:

CANAL ONCE, ¡EN BARRANQUILLA 2018!

CON LETRA GRANDE: “DE ADOLF A HITLER”, DE BICHO RARO A LÍDER

Guión escrito por Stanley Kubrick, descubierto

1 Trackback / Pingback

  1. J.J. SÁNCHEZ Y EL ÚLTIMO SÁBADO FANTÁSTICO – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: