Últimas notas

J. J. SÁNCHEZ Y EL ÚLTIMO SÁBADO FANTÁSTICO

Un libro desenfadado donde las calamidades de la vida cotidiana no son suficientes como “para cortarse las venas”, quejándose todo el día y, en cambio, aplicar el humor y una realidad que no tiene vuelta de hoja, es lo que los lectores de M.B.BROZON, escritora chilanga de 48 años relata en J.J. SÁNCHEZ Y EL ÚLTIMO SÁBADO FANTÁSTICO (Editorial Océano Gran Travesía, 240 páginas), secuela de las aventuras J.J. SÁNCHEZ y la turbulenta travesía del alacrán y El cocodrilo que lloró de noche.

LA TRAMA:

El papá de J.J. trabaja todo el tiempo, su hermana Diana es una pesada y su hermanito Pancho no entiende nada. Para colmo, el señor Alcalá los ha echado del departamento en el que viven por deber cuatro meses de renta y ahora tienen que irse a vivir al multifamiliar con su bisabuela. Sin embargo, lo único en lo que J.J.M puede pensar es en su mamá, quien se fue de casa.

UNA FRASE:

Todo parece estar de cabeza desde que la mamá de J.J.M decidió marcharse de casa rumbo a Chiapas…

UN FRAGMENTO:

De pronto, entre todo aquel silencio, empecé a oír algo horrible. Era como una especie de gritos de bebés, que aullaban como si los estuvieran matando. Me espanté, claro , y empecé a correr, hasta que ya no pudo porque en las escaleras que suben al departamento de mi Bisa vi a alguien sentado, mirándome. No sé cómo supe que me estaba mirando en esa oscuridad, pero lo supe. Los aullidos horribles de bebés según sonando y hacían eco en las paredes de los edificios del multi. Crucé los dedos para que esa persona que estaba sentada allí no fuera el Soldado.

DE LA AUTORA:

MÓNICA B. BROZON nació en la CDMX en 1970. Egresada de la Escuela de Escritores de la SOGEM, ha escrito más de 25 libros y ha sido reconocida con múltiples galardones, como el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor, el Premio A la Orilla del Viento y el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada.

Entre sus obras más representativas se cuentan grandes éxitos como Casi medio año (1997), Historia sobre un corazón roto…y tal vez un par de colmillos (2002), Alguien en la ventana (2006) y Vengadora (2016).

EN REDES: @mbbrozon/ #JJSánchez

 

CON LETRA GRANDE / TV&SHOW

Otras notas que te pueden interesar:

ROD STEWART, NUEVO ÁLBUM A LOS 73; SE ARREPIENTE COMO PADRE

“ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD”, DE TARANTINO, ADELANTA SU ESTRENO

MUY FESTEJADOS QUINO Y SU MAFALDA

 

 

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. #ELLOS HABLAN – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. La fiebre por Luis Miguel – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  3. Andrew Lincoln dice adiós a ‘Rick’ en novena de “The Walking Dead” – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: