Últimas notas

“Por fin las mujeres están estallando”: Mónica Belluci

ROMA. – “Por fin las mujeres están estallando”, destacó MÓNICA BELLUCCI, al comentar acerca de la oleada de denuncias por abusos sexuales que desde hace días sacuden a Hollywood.

Para la estrella italiana, este comportamiento “es normal, nuestra rabia es atávica, ahora está saliendo como la lava de un volcán. Las mujeres sienten la necesidad de denunciar porque están cansadas de soportar… no se en qué terminará todo esto”, destacó Bellucci poco antes de recibir el premio Virna Lisi durante una ceremonia en el “Parque de la Música” de Roma.

“Es cierto que a veces las declaraciones pueden surgir de manera no correcta, o apurada, porque cuando estallas puedes hacerlo de mala manera. Lo importante es avanzar, esta rabia interna ha sido reprimida por demasiado tiempo”, añadió la actriz, sin esconder su felicidad por el hecho de que “mis hijas hayan nacido en un período histórico en el que las mujeres comienzan a hablar y a superar el miedo”.

“No hay mujer, en todos los campos, que no conozca un gesto inoportuno de parte de un hombre, debemos aprender a defendernos, yo lo hago desde que tengo 14 años, desde antes de comenzar a trabajar”, añadió por otra parte Bellucci, recordando que el mundo del trabajo “genera situaciones de poder que en algunas ocasiones desencadenan dinámicas equivocadas. Creo que algunas conductas no están motivadas por la sexualidad sino por el miedo: hay hombres que se excitan por el miedo de la presa, cuando la ven así sienten su poder”.

ecc4f5d6072634626a11a1dcada719e4.jpg

Mirando hacia el futuro, Bellucci considera que “las cosas van a cambiar. Hay que ver a la mujer como a un ser humano con los mismos derechos de los hombres, si pensamos que en el pasado la mujer comía en la mesa los restos de lo que comía el hombre…  según parece, ésta es la razón por la cual las mujeres son más pequeñas, porque no se alimentaban bien”.

En su larga reflexión sobre el tema, la actriz defendió además a aquellas mujeres que han denunciado los abusos después de mucho tiempo. “Hay a veces que una se queda bloqueada por el miedo. Creo por otra parte que las cosas están cambiando, veo diferencias en el comportamiento de los hombres, ahora parece que son más amables”, añadió, precisando que es importante al mismo tiempo “saber distinguir entre el que es un ‘avance’ y una molestia”. “También es cierto que el abuso de poder afecta a todos los géneros, he conocido mujeres de poder que se comportan de la misma manera” que algunos hombres, concluyó.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: