Música

Jennifer Hudson va por el Oscar en 2022 por Respect

LOCARNO, SUIZA.- Interpretar a una leyenda de la música como Aretha Franklin, ha sido uno de los mayores retos de JENNIFER HUDSON, avalada por la crítica especializada, es considerada una de las fuertes aspirantes a los Premios Oscar 2022 al protagonizar el biopic RESPECT, bajo la dirección del cineasta Liesl Tommy.

Tras su debut en EEUU el pasado 13 de agosto, la película ha tenido alcance en varios países europeos y cerrará con broche de oro el Festival de Locarno en Suiza.

Con la aprobación de la familia de la diva de la interpretación, RESPECT llegará a Italia el 7 de octubre con Eagle Pictures. Este biopic cuenta con la magnética actuación de Jennifer Hudson, nacida en 1981, ya ganadora del Oscar como actriz de reparto en 2006 por la adaptación del musical Dreamgirls, acerca de la historia novelada de las Supremes, al lado de Beyonce.

Además de Hudson, el reparto está conformado por Forest Whitaker y Audra McDonald en los papeles del padre y la madre de Aretha, respectivamente; Mary J. Blige como la diva del soul Dinah Washington, una amiga de la familia; como Martin Luther King (Gilbert Glenn Brown); Marlon Wayans como el primer marido del cantante Ted White, tan apasionado como violento, y Marc Maron para el disco que trajo el éxito de Aretha Franklin, Jerry Wexler.

La película, basada en un tema de la ganadora del Oscar Callie Khouri, parte de los graves traumas sufridos por la pequeña Aretha, llamada Ree (Skye Dakota Turner): la muerte de su madre que se había separado de su padre de un ataque al corazón y una agresión sexual que la lleva al primer embarazo (un episodio nunca realmente discutido por la cantante).

Prodigio del canto, Aretha sufre durante mucho tiempo el control de su padre, protector pero centralizador, predicador y figura protagonista en la lucha por los derechos civiles que decide guiarla incluso en su debut en el mundo de la música.

Los complejos comienzos que hacen que el camino de Aretha hacia el éxito sea más agotador, la obligan a enfrentarse con sus demonios. Jennifer Hudson, intensa en sus interpretaciones de canto, actuó en gran parte en directo de los clásicos de la reina del soul (que murió en 2018), más de una década antes de que el nacimiento del proyecto Respect hubiera conocido a Aretha Franklin: “Nos habíamos conocido en Nueva York y una de las primeras cosas que me dijo fue “Ganarás otro Oscar, interpretándome, ¿verdad?” – dijo a Entertainment Weekly, la también actriz, quien entre 2016 y 2018 se reunió con la famosa cantante varias veces durante la fase de preparación de la película.

En los años en que Aretha Franklin comenzó, “las mujeres a menudo eran tratadas como niñas. Ser en cambio como Aretha, capaz de construir su propio camino, sin tener líderes, era algo totalmente nuevo. A menudo repito que a los hombres les encanta destruir lo que no pueden conquistar y es algo que Mama Franklin me enseñó”, concluyó Jennifer Hudson.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Jennifer Hudson va por el Oscar en 2022 por Respect

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: