Uncategorized

Ni la burla perdonan en la subasta pagada por la pelota Wilson del film «Náufrago»

LOS ANGELES.- Con una subasta por la módica suma de 85 mil dólares, la pelota beisbolera Wilson de la película NÁUFRAGO, encontró nuevo dueño.

NÁUFRAGO, film estelarizado por Tom Hanks, del año 2000, dufe dirigida por Robert Zemeckis, la trama sigue las vivencias de Chuck Noland, quien fue el único sobreviviente de un accidente en avión.

El personaje encarnado por Hanks, que en la actualidad tiene 66 años, trabajaba en la compañía FedEx y tuvo que afrontar el desafío de sobrevivir durante cuatro años en una isla del océano Pacífico. Uno de los símbolos de esa supervivencia, conectada totalmente con la soledad y la necesidad de interactuar con alguien, propia de los humanos, fue su “amigo”: Wilson.

“¡Wilson! ¡Wilson! ¡Wilsoon!” casi que se pueden escuchar al recordar la escena en que debe despedir a la pelota de. Wilson, con una cara formada a partir de la sangre del hombre a la deriva, se convirtió en un amigo indispensable para el protagonista durante los años que pasó solo en una isla desierta. Ahora, esos mismos gritos se habrán escuchado en alguna casa. Pero, esta vez, fueron de bienvenida.

La pelota que una vez fue compañera de Tom Hanks se subastó por 85.239 dólares en Propstore. Según la casa de subastas, Wilson estaba “intencionalmente envejecido con una ‘cara’ de color marrón oscuro y rojo”. Cualquier signo adicional de desgaste es el resultado de la producción, aclararon.

Aunque en la película Wilson era única e inigualable, a tal punto que el náufrago Chuck Noland lloró al verla flotar a la deriva por el océano, en la realidad eso fue un tanto diferente. Según declaró a Bloomberg el director ejecutivo de Propstore, Stephen Lane, podría haber “entre 10 y 12 Wilson diferentes”. ¿Por qué? Tanto el accesorio tuvo que pasar por varias transformaciones a lo largo de la película y el “personaje” fue recreado por más de una pelota.

Es más: este Wilson no fue el único vendido. El año pasado, una versión de Wilson con tallos de tabaco para el cabello se vendió por 308.000 dólares en una subasta de Propstore. En esa ocasión, se describió a la pelota como “muy desgastada, con pintura aplicada para crear una apariencia desgastada y sucia”, y alertaron que había pasado mucho tiempo en el agua durante la filmación de la película.

Los objetos usados en películas y series tienen cada vez más popularidad en sitios de subastas. Porsche, por ejemplo, creó un auto que imita a un personaje de la película Cars y ahora lo subasta. Otro sitio aceptaba criptomonedas por los monstruosos autos usados en Mad Max, y hasta se subastó una versión no realizada de la película Dune.

Sin embargo, la realidad a veces supera la ficción. Y eso sucedió con Jeffrey Dahmer, el asesino serial que tuvo una fama inesperada tras las series que hizo Netflix sobre su vida. La obsesión fue tal que hasta un sitio subasta sus cenizas, fotos, recuerdos y objetos que usó el infame asesino durante su estadía en prisión.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Ni la burla perdonan en la subasta pagada por la pelota Wilson del film «Náufrago»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: