Cine

Con una trilogía y 400 mdd, para 2022 estará de vuelta “El Exorcista”

NUEVA YORK.-EL EXORCISTA, considerada uno de los mayores clásicos entre las películas de terror, con récord de taquilla para un film de terror, volverá para 2022 en forma de trilogía, con la inclusión de Ellen Burstyn, pero sin confirmarse la presencia de Linda Blair, la niña actriz que no volvió a recibir grandes oportunidades en la industria fílmica.

“Estoy recibiendo mensajes de texto de todo el mundo”, dijo Blair en exclusiva al diario New York Post después de que se anunció que Ellen Burstyn repetirá su papel de Chris MacNeil, madre de la adolescente poseída por el diablo Regan MacNeil en la película.

Aún sin la presencia de Blair confirmada, la secuela en formato trilogía tendrá un presupuesto de 400 millones de dólares.

“¿Linda Blair repetirá su propio personaje para el proyecto?”, se preguntan muchos fanáticos del clásico de 1973 en las redes sociales.

La actriz de 62 años compartió en las últimas horas un comunicado en Twitter, señalando que “a partir de ahora no ha habido ninguna discusión sobre mi participación o retomar mi papel”.

“Deseo lo mejor a todos los involucrados y yo aprecio la lealtad y la pasión que los fans sienten por El exorcista y mi personaje”, indicó.

Blair le dijo a The Post que los representantes del guionista y director David Gordon Green (que llevó las riendas del aclamado reinicio de la trilogía de Halloween), Blumhouse y Morgan Creek Productions, se acercaron a ella para hablar sobre el proyecto.

Sin embargo, esa conversación no incluyó una oferta de trabajo real, ni siquiera un cameo. Al menos por el momento.

“Fueron lo suficientemente educados para llamar. Hablamos de lo increíble que es Ellen Burstyn y eso fue a lo que llegó a la conversación”, dijo.

“No tengo idea de qué se trata el proyecto y no he tenido una conversación de participar”, continuó. “Solo me hizo saber que iban a hacer la película”, en formato de tres presentaciones.

Pero Blair conoce a su base de fans, y cuando fue contactada por teléfono en Acton, California, donde dirige la Linda Blair WorldHeart Foundation, organización de rescate de animales, la actriz dijo que “todo el mundo se levantó en armas” para referirse a su posible ausencia.

Pictures/Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images)

“Pero… ¿Qué pasa con Linda Blair?”, se preguntó uno de los tantos usuarios de Twitter. “¿Por qué no contratarían a Linda Blair si agregas a Ellen Burstyn, quien interpretó a su madre? Blair estuvo excelente en la primera película (no cuento la segunda película)”, se sumó otro comentarista, a quien aparentemente le gustó el original, pero despreció la secuela de 1977 Exorcist II: The Heretic, que también protagonizó.

“Que Linda Blair haga al menos un cameo”, reclamó otro.

Blair, quien junto con Burstyn, de 88 años, fue nominada al Oscar por su papel, no dijo ni siquiera di consideraría volver a tomar el personaje o algún otro.

El Exorcista fue nominada a 10 premios de la Academia en 1974 y ganó por Mejor Guion Adaptado y Mejor Sonido.

Blair fue nominada a Mejor Actriz de Reparto, pero perdió ante Tatum ONeal, que solo tenía 10 años, por su papel en Paper Moon.

American actress Linda Blair on the set of The Exorcist, based on the novel by William Peter Blatty and directed by William Friedkin. (Photo by Warner Bros. Pictures/Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images)

Se espera que la primera película de la trilogía se estrene en octubre de 2023, y las dos entregas siguientes se transmitirán en el servicio de transmisión de Universal, Peacock.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios
   

0 comments on “Con una trilogía y 400 mdd, para 2022 estará de vuelta “El Exorcista”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: