Florinda Meza no quita el dedo del renglón por regalías de Chespirito

LIMA.- FLORINDA MEZA, última esposa de Roberto Gómez Bolaños Chespirito, no ceja en conseguir las regalías correspondientes por derechos de los programas cuya autoría corresponden al desaparecido comediante.

El fin del contrato de los herederos de Chespirito con Televisa y la cuenta regresiva a la biopic del creador de El Chavo desempolvaron los conflictos de los hijos de Roberto Gómez Bolaños con Florida Meza, la última pareja del creativo.

La actriz que interpretó a Doña Florinda fue cuestionada por su cercanía al “abogado de las estrellas mexicanas”, Guillermo Pous. A partir de ahí se especuló que ambos estarían pensando una batalla legal contra los hijos de su ex esposo que están representados por Roberto Gómez Fernández.

Una nota del sitio Perú 21 cuenta que una de las suposiciones es que Florinda Meza y Guillermo Pous buscaban obtener el poder absoluto de las regalías de El Chavo del 8. Ante esto y en su peculiar manera de responder a la prensa, la actriz señaló que “buscaban condicionar para que uno conteste lo que ustedes quieren”.

Al mismo tiempo, evitó dar mayores comentarios. “Yo no puedo contestar más que hasta donde sé. Y lo que quieran saber de cuestiones legales, tienen que hablar con el licenciado. Uno a veces no sabe qué está firmando, ¿cómo me voy a comprometer yo con empresas productoras?”, dijo Meza.

¿Florinda Meza no recibe regalías?, se le cuestionó, a lo que respondió: “Es que ahorita no hay regalías, sacaron los programas del aire. Pero como dije en mis redes, yo no necesito del programa “Chespirito” para vivir. Pero claro que tengo determinados derechos como todos los actores, y cuando se está transmitiendo, sí hay regalías”.

El pasado 30 de abril, agrega la nota de Perú 21, se hizo público que Florinda Meza pretende reclamar sus derechos como coautora literaria del programa de ‘Chespirito.

Además de solicitar ser incluida en la negociación de la retransmisión de las creaciones de su esposo, también reclama la propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos del comediante.

El abogado de Meza aclaró que ella no busca apropiarse de la obra del comediante, de la cual es dueño el hijo del fallecido actor, sino los de la persona, es decir, de Roberto Gómez Bolaños.

“Son derechos que no se encuentran expresamente mencionados en el testamento de don Roberto. Por lo cual se debe verificar de qué manera, a través del estudio que estamos realizando, deben ser adjudicados tanto los derechos biográficos, como los derechos de imagen. Esto nada tiene que ver con el concepto de Chespirito”, explicó Guillermo Pous.

Desde 2005, el grupo Chespirito se expandió a otros mercados y productos. Entre ellos, una serie de dibujos animados de más de 100 capítulos, videojuegos y mercadotecnia, como juguetes, artículos de papelería y ropa.

También tiene en la mira, tal como dio a conocer el año pasado Roberto Gómez Fernández, potenciar Chespirito Media Universe, un proyecto que incluirá contenidos de animación, cómics, remakes, series y películas.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s