Música

Aurelio Reyes “El Gallo de Chiapas”, difusor de la canción bravía en EU

LOS ÁNGELES.– El  popular cantante mexicano de la música vernácula AURELIO REYES, conocido como El Gallo de Chiapas, se ha convertido como uno de los grandes difusores de la canción bravía en los  Estados Unidos y primordialmente en Los Ángeles, ciudad en la que radica y donde ha tenido presentaciones en importantes escenarios, así como ha participado en homenajes, como el de Santa  Cecilia, patrona de los músicos.

Nacido en Chiapas, el cantautor cuenta con cinco producciones discográficas, las dos primeras en 1981 y 1987 con su ex grupo Dueto de Provincia, y  tres como Aurelio Reyes El Gallo de Chiapas.

Cuenta con su reciente C.D. cuyas canciones Mariachi de la tierra y Mañana será otro día, fueron incluidas en sendas películas estadounidenses: Tumble Weed y Bride From Vegas. También participó en la serie The Bridge donde una parte de su canción Ya sé que partirás fue incluida; fue trasmitida por la cadena FX.

Sus producciones contienen canciones románticas, tradicionales y de las denominadas “pegadoras”. El titulo del nuevo C.D. Mariachi de mi tierra, la que encabeza el CD de su autoría y de  los grandes compositores  mexicanos, se han programado en diversas estaciones de radio de  Los  Ángeles, así como lo han entrevistado en numerosas ocasiones por las cadenas televisoras de habla hispana.

Con su potente voz Aurelio Reyes conquistará al público amante del género ranchero cuando regrese nuevamente a México, el año próximo, para darse a conocer a la prensa, escrita, radio y televisión, y presentar sus discos.

Recientemente realizó un viaje al estado de Oaxaca y a la región de Huatulco en plan de descanso y de sondeo de la música ranchera en México, y quedó convencido que es un mercado muy amplio por lo que desea realizar un crossover, para darse a conocer a través de su voz y sus canciones que tiene tanto éxito en los Estado Unidos. Este plan abarca países de Centroamérica, donde ya se escuchan sus discos.

En su estadía en la Ciudad de México,  Aurelio Reyes visitó la catedral del mariachi que se ubica en la zona de Garibaldi, compartiendo con sus colegas músicos.

Su más reciente producción discográfica El Mariachi de mi tierra, contiene 14 temas  de su propia autoría que grabó acompañado de su mariachi Trío Palenque.

REPERTORIO:

Con un inmenso acervo,  entre sus interpretaciones figuran: Tres Regalos, Se me paró el reloj, Cuatro meses, Jesusita en Chihuahua, Desesperadamente, Ya soy feliz, Si tú también te vas, Los laureles, Aunque digas lo que digas y Canto a Rubén Darío, entre otras.

CONTACTO:

Disponible por cualquier ocasión con mi
Mariachi Trio Palenque
Llame a 323-717-8054. Los Ángeles, California.

POR ÓSCAR VELÁZQUEZ

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Aurelio Reyes “El Gallo de Chiapas”, difusor de la canción bravía en EU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: