Tendencias

“EU tiene que cambiar”: Robert De Niro, padre de seis hijos birraciales

 NUEVA YORK. – Como padre de seis niños birraciales, ROBERT DE NIRO compartió sus pensamientos sobre las tensiones raciales actuales en los Estados Unidos asegurando que ni siquiera él está convencido de ciertas cosas, aunque sabe que la situación en el país “tiene que cambiar”.

“Mis hijos son todos mitad negros y yo no tengo, ni siquiera yo, doy ciertas cosas por sentado”, señaló en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

 “Cuando las personas aseguran que les dicen a sus hijos, ‘mantengan sus manos (arriba) cuando los detengan, los detenga cualquiera, policías, mantengan sus manos en el volante, no hagan un movimiento repentino, no pongan su manos abajo, no hagan esto’. Escuchas eso… Eso da miedo. Eso tiene que cambiar”, subrayó la estrella de 76 años.

Al referirse a las protestas en curso provocadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el 25 de mayo pasado, la estrella de Taxi Driver dijo que “cualquiera que lastime a otra persona sin otra razón que no sea la autodefensa o la defensa de otras personas alrededor no debería estar haciendo ese trabajo”.

De Niro tiene una hija, Drena, de 48 años, y un hijo, Raphael, de 44 años, con su ex esposa Diahnne Abbot. Además, tiene dos hijos gemelos, Julian y Aaron, de 24 años, con su ex Toukie Smith; y un hijo, Elliot, de 22 años, y una hija, Helen, de 8, con su ex esposa Grace Hightower.

Si bien admitió que él no tiene todas las respuestas, hizo un llamamiento a la reforma policial en los Estados Unidos. “No soy policía, así que no sé las cosas cotidianas por las que pasan”, dijo. “Pero aún así, tiene que haber un cambio y las personas deben ser capacitadas y ser más sensibles a ciertas cosas. No es que las personas no lo sean muchas veces, pero todavía hay quienes no lo son y eso tiene que cambiar”.

De Niro se refirió también a la pandemia del coronavirus, que puso en jaque la economía más poderosa del mundo, y su dudar culpó al presidente Donald Trump.

“Todo esto podría haberse evitado si Trump hubiera escuchado a su gente en la comunidad de inteligencia”, dijo De Niro sobre la pandemia. “Seguían diciéndole que algo venía”.

“Lo que me asusta es que la gente tenía miedo de decirle la verdad. Y si le dices la verdad, entonces él se enojará contigo y te dejará ir, ¿y luego qué? Es una locura. Es como decirle a un pariente loco… evitas discutir con ellos porque se volverán locos, pero ellos dirigen el país, tienes que hacerlo!”, subrayó el ganador de dos premios Oscar.

Con información de ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: