Cine

Cannes ya es presencial; Jodie Foster y Almodóvar en primera fila

CANNES.– El 74° Festival de Cannes, y el primero en tiempos pandémicos, se inició con alegría y ovaciones dedicadas al presidente del jurado, Spike Lee, al cineasta español Pedro Almodóvar, al director de Parasite Bong Jooh Ho y, especialmente, a la actriz Jodie Foster.

Los asistentes se pusieron de pie para aplaudir calurosamente en la inmensa sala del Grand Theatre Lumiere. Fue un aplauso liberador, la sensación tangible, visible y ruidosa de la máquina de cine volviendo a ponerse en marcha.

Foster pidió que se aplaudiera fuerte. “Son muchos, tal vez no veían la hora de salir. Después de meses aislados en nuestras pequeñas burbujas, sufriendo, con un miedo mortal, ya basta, no más pijamas, aquí estamos con nuestra ropa hermosa”, dijo.

Por su parte, Almodóvar -quien terminó su película Madres paralelas– consideró la jornada inaugural como “una ‘celebración’ del cine”, tal como pudo verse hoy en Cannes cuando en la sala se encontraban muy juntas estrellas desde Hellen Mirren a Jessica Chastain, de Marion Cotillard y Adam Driver, los protagonistas del musical de Leos Carax , Annette, que abrió el festival esta noche.

Annette, un drama de rock sobre el éxito que separa a una pareja, sobre la fama que arruina relaciones, sobre la fragilidad de los artistas, resaltado por la banda de sonido de los Sparks.

A pesar de la pandemia y su consiguiente crisis económica, “el cine siguió, nunca se detuvo -continuó Foster, con un vestido blanco- es un arte en continua evolución, la creatividad nunca se detiene e se convierte en imagen, que nos provoca, nos emociona, nos toca, nos transforma.

El festival de Cine de Cannes desplegó la alfombra roja por primera vez en más de dos años, y dio inicio al espectacular evento en la Riviera francesa con la presentación del jurado presidido por Spike Lee y el estreno de Annette, de Leos Carax.

“Es el comienzo de una nueva era”, añadió Almodóvar, encargado de entregar la Palma de Oro de honor que el Festival de Cannes ha concedido a Jodie Foster por “una trayectoria artística brillante y una personalidad única”.

La actriz de 58 años se mostró muy agradecida por el reconocimiento en Cannes. Y dijo: “Hace más de 45 años que Taxi Driver ganó la Palma de Oro y estoy muy agradecida a este lugar que lanzó mi carrera”.

También dijo, en un perfecto francés, que deseaba “ver lo que el futuro nos aguarda a todos juntos”.

En ese sentido, también manifestó felicidad por estar un evento que implica volver a “celebrar el cine de autor en una gran pantalla”. 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

0 comments on “Cannes ya es presencial; Jodie Foster y Almodóvar en primera fila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: