Se estrena el documental sobre Quentin Tarantino, “Los primeros 8”

LOS ÁNGELES.-¿Cuál es el “corazón salvaje” de Quentin Tarantino capaz de conectar con toda la gama de emociones humanas a través de personajes que sólo tienen una misión: hacer ‘lo correcto’ y hacerlo inmediatamente?. Esta es una de las muchas directrices de QT8 | QUENTIN TARANTINO – LOS PRIMEROS OCHO de Tara Wood, que se estrena a partir de hoy en MioCinema, un documental que cuenta toda su carrera a través de los testimonios de quienes trabajaron con él y, por supuesto, imágenes de sus películas.

Mientras tanto, se anuncia que simultáneamente en 25 países, se publicará su primera novela Érase una vez en Hollywood, bajo el sello The Ship of Theseus, que precede a la película del mismo nombre y cuenta sus orígenes y formas de inspiración.

¿Cómo sale Tarantino de este documental en el que el director nunca aparece, pero sólo se cuenta? Especialmente como entusiasta, como indica su sonoridad, un forastero que en un momento dado lo hizo, pero que nunca montó su cabeza. Un hombre entonces lleno de carisma contagioso capaz de gritar en el set, que siempre sigue en primera persona: “¡Muy bien! ¡Está bien con la escena! Pero filmamos otro porque nos encanta hacer películas”.

“Manic nerd”, “cinephile enciclopédico” (“puedes decir todo lo que sabes sobre una película, pero al final te enterrará con las cosas que sabe”) , “celuloide en vivo”, “DJ director”, son sólo algunas de las expresiones atribuidas a Tarantino que es definitivamente uno que realmente disfruta rodando: “A veces tuvimos que interrumpir la escena porque escuchas su risa”, dice el guionista Scott Spiegel.

El documental comienza cuando Tarantino, después de su experiencia en una tienda de cintas de vídeo, inicia a escribir guiones (A Life at best, Natural Born Killers y From Sunset to Dawn), y luego hace su debut con LE IENE (Palma de Oro en Cannes), en el Oscar al mejor guion original fue a PULP FICTION hasta su octava película como director: THE EIGHTFUL EIGHT.

Hablando de él, siempre con verdadero entusiasmo, están sus actores fans como Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth y Christoph Waltz. Pero también hay entrevistas con personajes que han seguido toda su carrera como los productores Stacey Sher y Richard Gladstein.

Entre las sorpresas de este documental, destaca su reconocida capacidad para escribir personajes femeninos sus opiniones acerca del productor Harvey Weinstein acusado de numeroso acoso sexual.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s