Últimas notas

“El mandato de Trump en crisis, tan agotador como caótico”: Robert Redford

NUEVA YORK.- El actor y cineasta ROBERT REDFORD afirmó tajante que el gobierno tipo dictatorial del presidente DONALD TRUMP está atacando los valores de Estados Unidos, al tiempo que lo consideró “una monarquía disfrazada” que “ha sido tan agotadora como caótica”.

6a010536b86d36970c0240a4c5a520200b-800wi.jpg

“Nos enfrentamos a una crisis que nunca pensé que vería en mi vida: un ataque dictatorial como el del presidente Donald Trump sobre todo lo que representa este país”, expresó el premiado actor y director en una columna en NBC News.

“Como dejaron en claro las audiencias de juicio político de la semana pasada, nuestra tolerancia y respeto compartidos por la verdad, nuestro sagrado estado de derecho, nuestra libertad esencial de prensa y nuestras preciosas libertades de expresión, todo ha sido amenazado por un solo hombre”, continuó.

El californiano de 83 años subrayó que “es hora de que Trump se vaya, junto con aquellos en el Congreso que han elegido serle leales en lugar de respetar su juramento de afirmar solemnemente su apoyo a la Constitución de los Estados Unidos”.

“Y depende de nosotros hacer que eso suceda, a través del poder de nuestros votos”, agregó la estrella, que además de actor y director es ecologista.

Ganador de dos premios Oscar (Mejor Director por Ordinary People, de 1980; y Oscar Honorífico por su Trayectoria, en 2001), Redford afirmó que “solo quedan 11 meses antes de las elecciones presidenciales”.

Son “11 meses antes de que tengamos nuestra única oportunidad real de enderezar este barco y cambiar el curso del desastre que nos espera”, declaró hoy el fundador del Festival de Cine de Sundance en un artículo de opinión para NBC News.

“Volvamos a dedicarnos a votar por la verdad, el carácter y la integridad en nuestros representantes (sin importar de qué lado estemos)”, siguió Redford, a menos de dos meses antes de que comience la temporada de cine y televisión en Park City, Utah.

“Volvamos a ser el líder que el mundo necesita desesperadamente. Volvamos, rápidamente, a ser simplemente… estadounidenses”, instó Redford, ahora retirado del cine.

El cineasta de Santa Mónica admitió que, cuando Trump fue elegido presidente, si bien no lo votó, pensó que “era justo darle una oportunidad al tipo”.

“Y como muchos otros, lo hice. Pero casi al instante comenzó a decepcionar y luego a alarmarme. No creo que esté solo”, agregó. “Esta noche me duele ver lo que le está pasando a nuestro país. Al crecer cuando era niño durante la Segunda Guerra Mundial, vi a una Estados Unidos unida defenderse de la amenaza del fascismo”.

Recordó que volvió a ver lo mismo “durante la crisis de Watergate, cuando nuestra democracia se vio amenazada”. “Y nuevamente, cuando los terroristas pusieron nuestro mundo patas arriba”, agregó, destacando que “durante esos tiempos de crisis, el Congreso se unió y nuestros líderes se unieron”, concluyó.

2015-06-29t215219z954177332gf10000144062rtrmadp3climatechange-un-redford.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: