ROMA.– Después de Catherine Deneuve, otro ícono del cine decidió subastar algunos de sus vestidos más famosos, se trata de CLAUDIA CARDINALE.
Dicho vestuario perteneciente a la diva italiana, se pondrá a la venta en el sitio web de la casa de subastas Sotheby’s del 28 de junio al 9 de julio y solo durante dos días (del 2 al 4 de julio) serán exhibidos al público en la oficina de París. Así lo anunció la casa de subastas en su página web.
Entre las piezas más preciadas, se encuentra el vestido de lentejuelas negro hasta los pies y el escote vertiginoso con coloridas flores firmadas por Nina Ricci que Cardinale usó en la ceremonia del Oscar junto a Steve McQueen en 1965. Su valor estimado ronda entre los seis mil y ocho mil euros.
De Nina Ricci, diseñadora que vistió a la actriz en los años 60, aparece también el vestido de cóctel usado en la escena final de Il magnifico cornuto de Antonio Pietrangeli (1964), que podría llegar a cotizarse hasta en 3,500 euros. Y también destacan el traje de baño del sello Cole of California de la película Ne’ honor ne ‘gloria con Alain Delon (700 euros) o el abrigo de cuero de la cinta Ruba al tuo tuo (de dos mil a tres mil euros).
La subasta y su exposición celebrarán la moda italiana desde finales de los años cincuenta hasta principios de los ochenta con ropa creada por Emilio Schuberth, Roberto Capucci, Irene Galitzine, Barocco y Balestra.
La venta incluirá un vestido largo de organza fucsia bordado con motivos florales, usado por Cardinale para su primera aparición en el Festival de Cine de Cannes en 1961 (estimado entre tres a cuaro mil euros.
Es menester recordar que la subasta del vestuario de Catherine Deneuve en enero alcanzó una suma récord de 900 mil euros.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW / Rondero’s Medios
Otras notas que te pueden interesar:
Billy Joel, todo un artista ambientalista
0 comments on “Subastarán el vestuario más famoso de la diva italiana Claudia Cardinale”