Últimas notas

Subastarán el vestuario más famoso de la diva italiana Claudia Cardinale

ROMA.– Después de Catherine Deneuve, otro ícono del cine decidió subastar algunos de sus vestidos más famosos, se trata de CLAUDIA CARDINALE.

claudia.jpg

Dicho vestuario perteneciente a la diva italiana, se pondrá a la venta en el sitio web de la casa de subastas Sotheby’s del 28 de junio al 9 de julio y solo durante dos días (del 2 al 4 de julio) serán exhibidos al público en la oficina de París. Así lo anunció la casa de subastas en su página web.

Entre las piezas más preciadas, se encuentra el vestido de lentejuelas negro hasta los pies y el escote vertiginoso con coloridas flores firmadas por Nina Ricci que Cardinale usó en la ceremonia del Oscar junto a Steve McQueen en 1965. Su valor estimado ronda entre los seis mil y ocho mil euros.

claudiauno.jpg

De Nina Ricci, diseñadora que vistió a la actriz en los años 60, aparece también el vestido de cóctel usado en la escena final de Il magnifico cornuto de Antonio Pietrangeli (1964), que podría llegar a cotizarse hasta en 3,500 euros. Y también destacan el traje de baño del sello Cole of California de la película Ne’ honor ne ‘gloria con Alain Delon (700 euros) o el abrigo de cuero de la cinta Ruba al tuo tuo (de dos mil a tres mil euros).

La subasta y su exposición celebrarán la moda italiana desde finales de los años cincuenta hasta principios de los ochenta con ropa creada por Emilio Schuberth, Roberto Capucci, Irene Galitzine, Barocco y Balestra.

15561916556610.jpg

La venta incluirá un vestido largo de organza fucsia bordado con motivos florales, usado por Cardinale para su primera aparición en el Festival de Cine de Cannes en 1961 (estimado entre tres a cuaro mil euros.

Es menester recordar que la subasta del vestuario de Catherine Deneuve en enero alcanzó una suma récord de 900 mil euros.

claudiaseis.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

Billy Joel, todo un artista ambientalista

“EL RINOCERONTE ZEN Y OTROS KOANS QUE TE SALVARÁN LA VIDA”

“A ALGUNOS LES GUSTA EL CALOR”, LA PELÍCULA TIENE 60 AÑOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: