Últimas notas

“A ALGUNOS LES GUSTA EL CALOR”, LA PELÍCULA TIENE 60 AÑOS.

LOS ÁNGELES.-El papel de ‘Daphne’ en ‘Some Like It Hot’  (Una Eva y dos Adanes), tenía que ser Jerry Lewis , pero el popular actor se negó porque no quería vestirse como una mujer. Jack Lemmon, quien por esa interpretación recibió una nominación al Oscar, cada año le envió una caja de chocolates a Lewis, en su cumpleaños, para agradecerle por rechazar el papel. Y esta es solo una de las muchas curiosidades relacionadas con la película de Billy Wilder que el American Film Institute ha incluido en el ranking de las mejores cien películas estadounidenses de todos los tiempos y que este año marca el sexagésimo aniversario del lanzamiento. ‘A algunos les gusta el calor llegó a los teatros estadounidenses el 29 de marzo de 1959, después de tres meses de trabajo, y aterrizó en Italia en septiembre de 1959.

Considerada una de las mejores comedias de la historia del cine estadounidense, la película ganó un Oscar y tres Globos de Oro, incluido el Globo de Oro a la mejor actriz Marilyn Monroe y al mejor actor de Jack Lemmon, quien también recibió un premio por su actuación. BAFTA. En 1989 fue elegido para la conservación en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Filmada en 35 mm, la película debería haber sido en color, de acuerdo con el contrato que contemplaba cómo todas las películas en las que Marilyn Monroe jugaba eran en color, pero Wilder logró convencerla de que filmara la película en blanco y negro, porque las pantallas las pruebas revelaron que la composición de Jack Lemmon y Tony Curtis, en el papel de ‘Daphne’ y ‘Josephine’ les dio a sus rostros un tinte verdoso.

La película retoma una noticia que realmente sucedió y la vuelve a trabajar de acuerdo con los cánones de la farsa estadounidense, con malentendidos, disfraces y gags memorables.

MARILYN.jpg

La historia es la de dos músicos de jazz sin un centavo que en 1929 Chicago son testigos involuntarios de la masacre del Día de San Valentín. Escapados milagrosamente, pero conscientes de ser cazados por la pandilla de Ghette Colombo, ejecutora de la masacre, intentan desaparecer disfrazándose de dos músicos de jazz, Josephine y Daphne, y comenzando con una orquesta femenina en Florida. Transformar a Tony Curtis y Jack Lemmon en dos chicas convincentes se dice que el director, después de haberlos arreglado y vestido, obligó a los dos actores a hacer un giro para que los estudios demostraran la credibilidad del disfraz. 

Para ayudar a Lemmon y Curtis a actuar como una mujer, Wilder llamó a Vander Clyde., mejor conocido como Barbette, que era un especialista en personajes femeninos. Tony Curtis dirá que también se inspiró en Grace Kelly y su madre, mujeres elegantes y compuestas, mientras que el personaje de Jack Lemmon es más llamativo y desgarbado. Para los disfraces, se decidió recurrir a Orry Kelly, uno de los mejores sastres de la época, que diseñaba prendas de mujer basadas en la composición de Lemmon y Curtis.

Para las escenas en las que Tony Curtis pretende ser un multimillonario, el actor dijo, entonces, que se inspiró en Cary Grant, en el vestido, en la postura y en la forma de hablar. La filmación de la película, según las historias que hicieron a los dos actores, pero también a Billy Wilder, no fue fácil. Marilyn no abandonó los caprichos de una diva y, para empezar, el conjunto tenía que organizarse en Hotel Del Coronado en San Diego, California, porque la actriz no quería moverse y quería estar cerca del escenario. A pesar de esto, todas las mañanas se presentaba al menos dos horas tarde y, a menudo, por capricho, se negaba a abandonar el camerino.

La escena en la que el jugador de ukelele Zucchero (Marilyn Monroe), huyendo de los asuntos de amor equivocados y en busca del príncipe azul, debe preguntar: “¿Dónde está el bourbon?” Fue filmada 59 veces porque la actriz olvidó la broma. , o se confundió, hasta que se introdujo una pizarra en la que estaban escritas sus líneas. Las pizarras se colocaron en un punto en el set lejos de los disparos, pero a menudo en la película vemos que Marilyn sigue el guión con sus ojos.

Wilder finalmente declaró que trabajar con ella “Era como estar en vuelo, con un loco en el avión”. Luego también dirá:” “Es difícil hablar de Marilyn, fue tan encantador; fue difícil trabajar con ella pero, de una forma u otra, lo que salió de la pantalla fue increíble. resplandor emitido”. La banda sonora es obra de Adolph Deutsch y para ayudar a Marilyn a cantar, usó a Judy Garland, quien le dio algunas lecciones. La broma que cierra la película es memorable ”Bueno, nadie es perfecto ” (bueno, nadie es perfecto), incluido en el ranking de los mejores cien bares del cine estadounidense.

INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW RONDERO´S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: