Últimas notas

Dominguito Sagrado de Oscar 2019

En la celebración de los Premios Oscar,   en sus 91 años de existencia, la telera abierta y de paga transmitirán desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, su alfombra roja (!E, 17 horas), hasta la ceremonia (Azteca 7, TNT, 19 horas), donde por vez primera en tres décadas no se contará con un presentador luego de que el comediante Kevin Hart renunciara a hacerlo tras la polémica sobre unos tuits homófobos publicados años atrás.

Contra viento y marea, con una baja considerable en el rating y con decisiones poco serias por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre las que se rectificó no dejar fuera de la transmisión algunas de las principales categorías de la tradicional ceremonia, este año las miradas estarán puestas en la inclusión, la diversidad y la participación más activa y preponderante de las mujeres en el séptimo arte, además de la expectativa por comprobar si Netflix rompe de tajo la supremacía de los grandes estudios y el modelo tradicional fílmico.

La película mexicana “Roma“, de las más reconocidas hasta el momento en la temporada de premios, es la favorita de la noche con 10 categorías. Pero también La británica “The Favourite” de Yorgos Lanthimos tiene la misma cantidad de postulaciones que la cinta que representará a América Latina.

Ambas se medirán por el premio a la Mejor película con “A Star Is Born”, ”Green Book”, “BlacKkKlansman”, ”Bohemian Rhapsody”,  “Vice” y “Black Panther”, la gran sorpresa en la lista de nominados.

En la categoría de Mejor director destaca el regreso de Spike Lee, quien, después de 30 años de “Do the Right Thing”, vuelve a ser considerado para una estatuilla dorada, esta vez por “BlacKkKlansman”, mientras que Alfonso Cuarón se perfila también para ser el vencedor de la noche.

OSCARES

CURIOSIDADES:

*Netflix Inc obtuvo el martes su primera candidatura al Oscar en la categoría de mejor película con “Roma”, un hito que servirá de prueba para la industria cinematográfica de Hollywood. La compañía ya había destacado en 2018 con “Mudbound”, cuya categorías más mediática fue: Mejor actriz de reparto por el rol de Mary J. Blige.

*”Roma” será también la primera película íntegramente en idioma español  (con breves diálogos en lengua mixteca) que compita por el trofeo a Mejor película. En 2006 “Babel” ingresó a la competencia, pero en esta cinta también se hablaban otras lenguas. Otras cintas en lengua extranjera que han competido en la categoría Mejor película son: “Amour” (francés), “Letters from Iwo Jima” (japonés), “La vida es bella” (italiano), “Il Postino” (italiano).

* “Black Panther” (“Pantera negra”) será la primera película de superhéroes en competir por el Oscar a Mejor película. Además de la principal categoría, la cinta compite en otros 6 apartados.

* “Black Panther”, sin embargo, no es el primer taquillazo en carrera. “Avatar” y “Titanic” han  liderado en su momento las nominaciones a los premios de la Academia. Actualmente, “Pantera Negra”, con más de 700 millones de dólares recaudados a nivel mundial, es la novena cinta más taquillera de la historia.

* En los Premios Oscar 2019, dos actrices mexicanas estarán en competencia. Con ellas ya son 6 las mexicanas que han sido nominadas por la Academia: Katy Jurado (1954), Salma Hayek (2002), Adriana Barraza (2006), Lupita Nyong’o ganadora (2014). Marina de Tavira y Yalitza Aparicio son parte del elenco de “Roma”.

Oscar

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

¿El poder absoluto o el factor Netflix en los premios Oscar?

CHOUPETTE, LA ADORACIÓN DE KARL LAGERFELD, HEREDERA MILLONARIA

Televisa decide cerrar su editorial en Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: