Últimas notas

¿El poder absoluto o el factor Netflix en los premios Oscar?

HOLLYWOOD.- ROMA, de Alfonso Cuarón, y GREEN BOOK, de Peter Farrely, son las máximas candidatas a alzarse con el premio mayor a la Mejor Película que entregará este domingo la Academia Hollywood, según los expertos, el recorrido previo y las casas de apuestas.

5c7049a0e25ce

En favor del filme de Cuarón figuran el BAFTA británico, el Critic Choice Awards, junto con el favoritismo del público y el fuerte lobby que viene ejerciendo la plataforma Netflix, productora del filme.
El factor Netflix podría también ser un contrapeso para este premio, pues el antiguo tronco de los productores acaso no quisiera darle tanta relevancia a un jugador nuevo y prefiera seguir manteniendo el poder omnímodo de los grandes estudios.

Green Book tiene también argumentos de peso, el principal es que ganó el premio del Sindicato de Productores, un galardón que en los últimos 10 años coincidió ocho veces con la película que ganó en los Oscar, además de ser un relato políticamente correcto y poder jugar como contrapeso de Netflix.

 

noticia-asi-nacio-la-estatuilla.jpg

Para los apostadores, la favorita es Roma, que paga siete libras cada dos apostadas; mientras que Green Book paga nueve y muy lejos siguen Infiltrado del KKKlan, el filme de Spike Lee, que paga 25 libras por cada una apostada; Bohemian Rapsody (40/1) y El vicepresidente: más allá del poder, con un lejano 100 por 1.

Donde sí Roma parece número cantado, hay que apostar 20 libras para llevarse una, es en el rubro Mejor Director, donde Cuarón viene arrasando en los premios previos (Directores, Críticos, Globos de Oro) y podría continuar la tendencia de Hollywood que en los últimos cinco años entregó esta estatuilla cuatro veces a realizadores mexicanos: Cuarón por Gravedad en 2013; Alejandro González Iñarritu (El renacido y Birdman) en 2014 y 2015; y Guillermo del Toro en 2018 por La forma del agua.

Su principal adversario podría ser Spike Lee, que, con la historia verídica de Inflitrado del KKKlan, vuelve al cine de alto contenido y potentes efectos que marcó el inicio de su carrera cinematográfica con Haz lo correcto y Malcolm X, además de ser un nombre fuerte que podría atraer votos.

 

OSCARES.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: