Últimas notas

“I want to hold your hand”, 55 años de ser el sencillo más vendido de The Beatles

LONDRES.- El sencillo I WANT TO HOLD YOUR HAND se editó el 26 de diciembre de 1963 bajo el sello Capitol en Estados Unidos y causó furor mundial. Junto a esta canción se editó también el single I saw her standing there.
Febrero 1-'I Want To Hold Your Hand'.jpg
I want to hold your hand  inició el boom en el país estadounidense coincidiendo con la primera visita de los Beatles en febrero.
Llegó al primer puesto en todas las listas, Billboard, Record World y Cashbox. En los primeros tres días se habían vendido 250 mil copias y algunos reportes informaron que en Nueva York se vendían 10 mil ejemplares por hora, una verdadera beatlemanía para la época.
BEATLES.jpg
Capitol Records se había negado a editar los primeros singles de los Beatles en Estados Unidos. Para poder convencerlos, Brian Epstein (representante de los ingleses) dijo a Capitol que I want to hold your hand había sido producida específicamente pensando en el “sonido americano”. Capitol aceptó finalmente editarla.
VER VIDEO:
I want to hold your hand es el single mas vendido de los Beatles en todo el mundo, con una cifra de 15 millones de copias vendidas y fue el primer número uno en Estados Unidos. En el 2010, la revista Rolling Stone, lo ubicó en la posición 16 entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
R-3268801-1523131713-2990.jpg
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: