CIUDAD DE MÉXICO.- En Chile es conocido como el comediante que apareció en un comercial hace 18 años, y que ha realizado campañas para una marca de jugos durante todo ese tiempo, con más de 75 mensajes publicitarios grabados, en donde representa al Guatón de la fruta (en algunos países de Sudamérica, se le llama ‘guata’ al estómago que es prominente.
Pero GUSTAVO BECERRA es algo más que eso. Es un artista integral, completo, polifacético y divertido, entregado a la comedia, a la dirección, a la dramaturgia, un estudioso incansable de todo lo que tenga que ver con el arte escénico e incluso, un profesional de la música, con la que piensa conquistar México, gracias a su proyecto denominado SWING DEL MONO.
“Toda mi vida he amado la música y hasta tengo obsesión por las guitarras. Tengo nueve de colección y me han costado caritas, entre ellas tengo una joyita que es una guitarra sueca de una empresa y es del año 57. Debe haber unas diez en Chile y debe costar unos 2 millones de pesos. En mi vida no he tenido muchas cosas, pero siempre he tenido plata para comprarme una guitarra, y me endeudo y todo el cuento, pero no me duele”.
Luego de 28 “horas de vuelo” en las tablas, participando en obras como El Hombre de la Mancha y My Fair Lady, siendo dirigente del Sindicato de Actores, haciendo televisión, tocando con sus grupos (entre ellos, La Sonora Guatón), y tomando cuanto seminario, taller y curso se pueda, Becerra al fin tiene un espacio para armar y desarmar lo que quiera.
“De alguna manera, la música siempre ha formado parte de mi carrera, pero ahora quiero dedicarle más tiempo. De hecho, mi carrera de actor la pagué en parte con lo que ganaba cantando en restaurantes, más adelante cantaba en bares y hasta hoy día, en mis shows siempre hay música.
“Es por eso que ahora necesito darle a la música el lugar que corresponde en mi vida. Estoy haciendo mi tercer intento de disco profesional, pero ahora con mayor madurez y además una sensibilidad más acorde con el resultado musical. Creo que es el trabajo más autentico que he hecho”.
“Estamos trabajando para llegar a México y que conozcan mi música, que es romántica y con una influencia musical entre Mont Laferte y los Ángeles Negros. Viajé hace dos años y me enamoré de la Ciudad de México y de todo. Es un lugar donde todo pasa al mismo tiempo, dan ganas de vivir ahí. Creo que los chilenos estamos íntimamente ligados con México y obvio que seria una gran ventaja ser escuchado allá, ya que el mercado chileno es demasiado pequeño. Si se da la oportunidad, como estamos planeando, será maravilloso empezar por allá esta nueva faceta”.
Y es que a GUSTAVO BECERRA, le une con nuestro país una anécdota personal: “Luego de una separación amorosa, hace dos años, estaba yo en México el 2 de noviembre, para el Día de Muertos, y fue entonces cuando compuse Vida, una de las canciones puntales para mi nuevo trabajo, donde hago referencia directa a la ciudad y a esa celebración. Creo que sólo es una o intuición artística, pero es tan fuerte, que deseo que mi producción musical sea escuchada en tierra azteca primero, sería genial”, concluyó.
Por Óscar Velázquez
TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS
Otras notas que te pueden interesar:
ESTRENO DE “25 AÑOS DE CANAL 22”
The Walking Dead tendrá saltos temporales en su novena temporada
Pingback: Depp ha dilapidado su fortuna – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
Pingback: EL FIN DEL ALZHEIMER – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
Pingback: LIFE GOES TO THE MOVIES: ¿a quiénes y a cuántos famosos reconoces? – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL