Con Minari, Corea del Sur quiere de nuevo el Oscar; este año adiós a la informalidad y nada vía Zoom

LOS ÁNGELES.– Poco más de un año después del triunfo de Bong Joon-Ho en los Premios Oscar con la cinta Parásitos, Corea del Sur regresa a los Premios de la Academia con MINARI, una delicada y poderosa historia familiar, inspirada en la historia personal del director Lee Isaac Chung, nacido en Denver, de padres surcoreanos que tienen asuntos en los Estados Unidos.

La película, producida por el Plan B de Brad Pitt, que llegará a Italia distribuida por la Academia Dos, ha obtenido seis nominaciones: Mejor Película, Dirección, Guion original, Banda Sonora, Mejor Actor en un papel principal para Steven Yeun, el primer actor asiático-estadounidense (nació en Seúl y creció entre Canadá y Estados Unidos), Mejor Actriz de Reparto.

Los premios Oscar 2021 quieren recuperar el glamour de antaño y la alfombra roja, y decidieron establecer para este año nuevas reglas, como prohibir las vestimentas informales y las transmisiones vía Zoom.

El equipo que está detrás de la organización de los Oscar 2021, cuya 93 ceremonia de premiación se llevará a cabo en Los Ángeles el próximo 25 de abril, se niega a permitir que continúe la nueva normalidad adoptada en tiempos de pandemia.

“Para aquellos de ustedes que no pueden asistir debido a la programación o la continua inquietud por viajar, queremos que sepan que no habrá una opción de Zoom para estar en el espectáculo”, se lee en la carta, citada hoy por el sitio de noticias Deadline.

“Haremos todo lo posible para brindarles una velada segura y agradable para todos ustedes en persona, así como para todos los millones de fanáticos del cine en todo el mundo, y creemos que lo virtual disminuirá esos esfuerzos”, subrayaron.

Los organizadores aclaran que, si bien los detalles como la corbata negra no son obligatorios, el uso de pantalones deportivos están prohibidos.

“Te estás preguntando sobre el código de vestimenta. Nuestro objetivo es una fusión de Inspirational y Aspirational, que en palabras reales significa que lo formal es totalmente genial si quieres ir allí, pero lo informal en realidad no lo es”, advierte la carta. La noche más importante del cine se llevará a cabo de manera presencial en Union Station, en el centro de Los Ángeles, así como en el lugar tradicional del evento anual, el Dolby Theatre de Hollywood, en un hecho sin precedentes.

“Por supuesto, su primer pensamiento es: ¿se puede hacer eso de forma segura?”, se adelantaron los productores. “La respuesta es SÍ, se puede”.

“Estamos tratando el evento como un escenario de películas activo, con cadencias de prueba especialmente diseñadas para garantizar resultados al minuto, incluido un equipo de seguridad Covid en el lugar con capacidad de prueba de PCR”, precisaron.

Este año, a diferencia de los anteriores, los invitados a la reunión se limitan a los nominados, sus invitados y los presentadores de los Oscar. El resto del mundo podrá sintonizar ABC el domingo 25 de abril por la noche, para poder ver a sus estrellas favoritas.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s