Cine

“La Liga de la Justicia” no se da por vencida para deleite de sus fans

ROMA.- Un drama familiar había llevado a Zack Snyder a abandonar, en 2017 en la fase de postproducción (conservando su firma), su proyecto más ambicioso, la historia de los icónicos superhéroes de DC que se unen en LA LIGA DE LA JUSTICIA.

Para terminar y ‘corregir’ la obra había sido elegida Joss Whedon (Los vengadores), entonces muy popular y ahora en desgracia por las acusaciones de comportamiento inapropiado, abuso verbal, y no sólo por varias actrices sino también por actores que a lo largo de los años han trabajado con él.

La película había salido muy cortada y reelaborada, decepcionando tanto al público como a la crítica. Ahora, gracias a una movilización de fans en las redes sociales y a los 70 millones de dólares puestos a disposición por Warner Bros, el director original ha vuelto al proyecto y acaba de transmitirse en Estados Unidos y el resto del mundo, en Italia en Sky Cinema Uno y Now (streaming bajo demanda), su versión extralarge (tres horas y 54 minutos), LA LIGA DE LA JUSTICIA de Zack Snyder.

La trama sigue centrada en Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), todavía sacudida por el sacrificio de Superman (Henry Cavill), Alista también a otros superhéroes: Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa), todos juntos para luchar contra la nueva amenaza global, representada por el alienígena invasor Stepranwolf (Ciaran Hinds) y sus Parademons. Snyder vuelve a colorear la historia con un mayor aliento épico y ritual para escenificar lo que el director ve como una mitología.

El escenario vuelve a prevalecer en un mundo sombrío y casi sin esperanza, lleno de sueños y pesadillas y “purificado” por el aligeramiento a menudo pospuesto, acompañado por Whedon. La duración es excesiva y no faltan giros vacíos, pero desaparecen algunas incoherencias en la textura y simplificaciones creadas por los cortes.

El corte del director en su conjunto inmediatamente se ganó a los fans, ya involucrados en una nueva campaña en las redes sociales, con el hashtag #RestoreTheSnyderverse, para pedir a Warner Bros, que regresara para las películas sobre superhéroes de DC a la dirección que Snyder quería darle, tal vez a partir del proyecto de La Liga de la Justicia 2.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on ““La Liga de la Justicia” no se da por vencida para deleite de sus fans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: