TV & Plataformas

Los Globos de Oro 2021, en medio de la polémica y la controversia

NUEVA YORK.- ¿Ganará Mank o Nomadland? ¿Promising Young Women, The Father o The Trial of the Chicago 7? Con Amy Pohler y Tina Fay haciendo los honores en la singular conducción (Amy en Los Ángeles y Tina desde el Rainbow Room en Nueva York) y los hijos de Spike Lee como «embajadores», los GLOBOS DE ORO se transmitirán este domingo por la noche por la señal internacional de la NBC en un formato híbrido, virtual y «en vivo» (TNT, 18:30 horas en Latinoamérica).

Dos semanas antes del anuncio, el 15 de marzo, de las nominaciones al Oscar, los premios al mejor cine y mejor televisión otorgados anualmente por miembros de la Prensa Extranjera de Hollywood, han sido considerados durante mucho tiempo los primos más frívolos de los Premios de la Academia, o como dijo el comediante británico Ricky Gervais durante la ceremonia de 2012: «Lo que Kim Kardashian es a Kate Middleton». La controversia siempre ha permeado en los Golden Globe, y más en este año transcurrido durante la pandemia.

Este año no sólo está la pandemia que eclipsa la noche con una audiencia esperada de entre 18 y 20 millones de espectadores: además de lamentar la muerte del presidente Lorenzo Soria, asesinado de cáncer el verano pasado, la HFPA (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood) tiene que lidiar con las acusaciones de Los Angeles Times de ser una «casta» fácilmente influenciada por los estudios y dispuesta a dar una gran compensación a sus miembros desafiando el estatus sin fines de lucro de la organización.

La anterior no es la única polémica suscitada por el periódico, ya que señala que entre los 87 miembros de la HFPA no hay ni un solo afroamericano.

El anacronismo contrarresta con el hecho de que ninguno de los potenciales nominados al Oscar al Mejor Drama con un elenco negro ha entrado en la carrera. Entre los excluidos se encuentran: One Night in Miami (que tiene tres nominaciones en otras categorías) de Regina King y Ma Rainey’s Black Bottom (dos), mientras que Da 5 Bloods de Lee ha sido totalmente cortado.

Un Globo de Oro a Chadwick Boseman por Ma Rainey, su última actuación, que sería el primer premio póstumo después de Peter Finch por Fifth Power.

Los Globos de 2021, sin embargo, han hecho historia en nombre de la inclusión. Con Chloe Zhao (Nomadland) y Emerald Fennell (Promising Young Woman), King es una de las tres directoras nominadas. Si una de ellas ganara sería la primera.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Los Globos de Oro 2021, en medio de la polémica y la controversia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: