Disney+ crece con la pandemia

NUEVA YORK.– Si bien la pandemia de Covid-19 afectó sus negocios turísticos (parques temáticos y hotelería), Disney se vio ampliamente favorecida por la crisis sanitaria en su nueva señal de televisión, Disney+, que registró 95 millones de nuevos usuarios en los últimos meses.

Sus ganancias trimestrales fueron incrementándose trimestralmente, a medida que la pandemia se extendía y obligaba cada vez más a permanecer en casa, sin cines y con pocas posibilidades de distracción.

La compañía de Mickey Mouse informó que acumuló casi 95 millones de suscriptores de Disney + para fines del 2 de enero, en comparación con poco menos de 74 millones de suscriptores al final del cuarto trimestre de 2020.

En los últimos meses, una nueva película de Pixar Animation, Soul, y la culminación de la temporada 2 de la exitosa serie de la saga de Star Wars, The Mandalorian, ayudaron a impulsar las inscripciones, informó la compañía.

El rápido crecimiento de Disney + también fue impulsado por Disney Plus Hotstar en India e Indonesia, que representaron alrededor del 30% del total de clientes.

Disney +, lanzado en noviembre de 2019, creció rápidamente y se considera un rival viable para el gigante de transmisión Netflix, que ha acumulado más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

En su corta vida, Disney + superó la meta inicial de suscriptores de la compañía (de 60 millones a 90 millones).

De cara al futuro, los directivos esperan que Disney + tenga entre 230 millones y 260 millones de suscriptores para 2024.

El servicio de transmisión está considerado como uno de los pocos puntos a favor para la compañía estadounidense, que experimentó una desaceleración masiva en sus parques temáticos y negocios de películas debido a la pandemia, que se extendió más de lo pensado en principio.

El otoño pasado, la compañía comenzó a reestructurar sus divisiones de medios y entretenimiento para enfocarse más en Disney+.

La compañía aseguró además que el crecimiento en servicio le dio a Disney su primera ganancia después de que reportó dos pérdidas trimestrales seguidas.

Disney continúa enfocándose en el servicio de transmisión, y planea alrededor de 100 proyectos de cine y televisión, de los cuales el 80% se destinará directamente a Disney+.

Esto incluye casi una docena de series de Marvel y más de 10 programas de Star Wars.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s