Música

Falleció Mary Wilson, fundadora de las Supremes, ícono de los 60’s

LOS ÁNGELES.- MARY WILSON, la cantante de Motown y fundadora de las Supremes, la banda negra femenina más grande en las décadas de 1960 y 1970, falleció a los 76 años.

A los 15 años, WILSON y Florence Ballard fundaron el grupo (entonces llamado The Primettes) en Detroit. Se les unió Diana Ross. “Mary Wilson fue extremadamente especial para mí. Fue una pionera, una diva y la echaremos mucho de menos”, dijo Berry Gordy, fundadora del legendario sello Motown, que estaba detrás de muchos de los éxitos de la banda.

WILSON murió en su casa de Las Vegas, dijo su publicista Jay Schwartz a ET News. Hace apenas dos días Wilson subió un breve clip a YouTube para celebrar febrero, el mes de la historia negra y anunciando: “noticias emocionantes sobre The Supremes, Florence Ballard y materiales inéditos”.

La banda alcanzó el éxito a finales de la década de los sesenta con éxitos como Stop! En el nombre del amor y Amor del bebé. Pero después del lanzamiento de Diane Ross en 1970 para una carrera en solitario, el grupo nunca recuperó su dominio en las listas americanas, a pesar de tener algunos éxitos como River Deep, Mountain High y Stoned Love.

Fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988. En 1986 escribió un libro de memorias, Dreamgirl: My Life As a Supreme, que describía su vida con la banda – y su relación con Ross.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Falleció Mary Wilson, fundadora de las Supremes, ícono de los 60’s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: